Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.creatorKaufmann, Carolina-
dc.date1997-07-
dc.date1997-07-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:47:54Z-
dc.date.available2019-07-15T18:47:54Z-
dc.date.issued1997-07-
dc.date.issued1997-07-
dc.identifier0327-4829-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/4310-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/4310-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/568632-
dc.descriptionEste ensayo centra la mirada en la problemática de la libertad anclada en el terreno educativo, partiendo de una síntesis sobre algunos de los múltiples sentidos de dicha categoría. El objeto analítico se focaliza temporalmente en las etapas iniciales del “Proceso” (1976-1983). Se marcan, con especial énfasis, elementos constitutivos del discurso educativo autoritario, cristalizado en múltiples documentos discursivos del período. Se presentan precisiones sobre la pedagogía de valores en tiempos de la última Dictadura, así como también, se introduce la categoría de militarización del sistema educativo.-
dc.descriptionThis essay focuses on the issue of freedom placed in the educational field, based on a synthesis of some of the many senses of that category. The analytical object is temporarily focuses on the initial stages of "Process" (1976-1983). Are marked with special emphasis constituent elements of authoritarian educational discourse, discursive crystallized in multiple documents of the period. Details on the Pedagogy of Values in times of the last dictatorship are presented as well as the category of militarization of the education system is also introduced.-
dc.descriptionKaufmann, Carolina. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR). Universidad Nacional de Rosario. Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherFlacso, Buenos Aires.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/4310-
dc.subjectArgentina (1976-1983)-
dc.subjectDiscurso pedagógico autoritario-
dc.subjectMilitarización del sistema educativo-
dc.subjectPedagogía de valores-
dc.subjectMilitarization of the Education System-
dc.subjectPedagogy of Values-
dc.subjectAuthoritarian pedagogical discourse-
dc.titleDe libertades arrebatadas. Del discurso pedagógico en la Argentina del ‘Proceso'.-
dc.titleSnatched freedoms. The pedagogical discourse in Argentina of the last dictatorship (1976-1983).-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeartículo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.