Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.creatorKaufmann, Carolina-
dc.date1998-06-
dc.date1998-06-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:47:57Z-
dc.date.available2019-07-15T18:47:57Z-
dc.date.issued1998-06-
dc.date.issued1998-06-
dc.identifier0327-5566-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/4314-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/4314-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/568636-
dc.descriptionEste artículo da cuenta de una investigación comprendida en el cruce de las áreas de filosofía de la educación e historia de la educación argentina reciente. La delimitación temática abarca las implicancias del Personalismo en el plano educativo durante la última dictadura militar. Se aborda la articulación entre la teoría general de la educación (educación personalizada) y la filosofía que la fundamenta (personalismo perennialista). Se analizan orientaciones de estilos personalizados en América Latina y especialmente en Argentina. Se profundiza en uno de ellos la Pedagogía de los valores, como un peculiar estilo personalizado, diseñado durante la primera etapa del “Proceso”.-
dc.descriptionThis article reports on a research within the intersection of the areas of philosophy of education and history of recent Argentina education. The theme definition covers the implications of personalism in the field of education during the last military dictatorship. The articulation between the general theory of education (individualized education) and philosophy that based (perennialist personalism) addresses. A guidelines custom style in Latin America and especially in Argentina is analyzed. Pedagogy of values, as a peculiar custom style, designed during the first phase of the "Process" delves into one.-
dc.descriptionKaufmann, Carolina. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR). Universidad Nacional de Rosario. Argentina.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríos, Entre Ríos, Argentina. Año IX – N°16-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/4314-
dc.subjectEducación personalizada-
dc.subjectIdeologías Pedagógicas-
dc.subjectPersonalismo perennialista-
dc.subjectTeoría de la educación-
dc.subjectPersonalized Education-
dc.subjectPerennialist Personalism-
dc.subjectEducational Ideologies-
dc.titleImplicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.-
dc.titleImplications of personalism in education. Argentina: 1976-1982.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeartículo-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.