Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorEscuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural-
dc.creatorJiménez Bolaños, Flor María-
dc.creatorDe La O Jiménez., Vanessa-
dc.date2015-09-25-
dc.date2015-09-25-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:51:27Z-
dc.date.available2019-07-15T18:51:27Z-
dc.date.issued2015-09-25-
dc.date.issued2015-09-25-
dc.identifier1667-9989-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/5430-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/5430-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/569089-
dc.descriptionEl cuerpo ha sido dividido desde los inicios de la modernidad como un accesorio del ser humano. Esta división del ser humano en cuerpo-mente y espíritu le ha dado un lugar privilegiado a la mente y a la racionalidad. La educación ha reproducido y mantenido esta división, despojando al cuerpo y a la corporalidad del proceso de aprendizaje. Se presenta a continuación la propuesta metodológica de Centro Educativo Shkénuk que plantea una alternativa a este paradigma de educación tradicional vigente, y que integra la corporalidad, emocionalidad y espiritualidad a través de tres pilares fundamentales: el ordenamiento espaciotemporal de los periodos escolares, la propuesta curricular flexible y la interdisciplinariedad. Palabras clave: educación, corporeidad, subjetividades, ambiente preparado, flexibilidad curricular, trabajo interdisciplinario, empoderamiento.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDepartamento de Antropología Social – Escuela de Antropología-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/5430-
dc.subjecteducación.-
dc.subjectcorporeidad-
dc.subjectsubjetividades-
dc.subjectambiente preparado-
dc.subjectflexibilidad curricular-
dc.subjecttrabajo interdisciplinario-
dc.subjectempoderamiento-
dc.titleSHKÉNUK: Cuerpo y subjetividad en una propuesta metodológica para la educación primaria.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typedocumento de conferencia-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.