Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Rosario.RepHipUNR | - |
dc.contributor | Escuela de Antropología - Departamento de Antropología Socio-cultural | - |
dc.creator | Correa, Verónica | - |
dc.date | 2015-09-25 | - |
dc.date | 2015-09-25 | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T18:51:46Z | - |
dc.date.available | 2019-07-15T18:51:46Z | - |
dc.date.issued | 2015-09-25 | - |
dc.date.issued | 2015-09-25 | - |
dc.identifier | 1667-9989 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/5469 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/2133/5469 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/569128 | - |
dc.description | Esta ponencia pretende retomar la ley sobre educación sexual Integral N° 26150. En ella se establece la responsabilidad del Estado para garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada. Poniendo el acento en que dicha legislación va desde “el nivel inicial, hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria” y sosteniendo la existencia de la vulneración de los derechos de lxs jóvenes estudiantes, por una parte, al no reconocerlxs como sujetos de ese derecho y por otra, y en el caso de la educación superior, al no proporcionarles en su formación herramientas para su desarrollo como educadorxs. En esta línea cuestiona el rol del Estado en cuanto a la formación en E.S.I., la ausencia de dicha formación en forma gratuita y de manera confiable, así como también el abandono de su implementación en la escuela media. Pone en discusión también quienes pueden enseñar E.S.I. y en qué términos, teniendo en cuenta la conceptualización de la Educación sexual que sostiene la ley. Por último aporta experiencias sobre la implementación de la E.S.I. en el Profesorado de Historia. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.source | reponame:RepHipUNR (UNR) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Rosario | - |
dc.source | instacron:UNR | - |
dc.source.uri | http://hdl.handle.net/2133/5469 | - |
dc.subject | Curriculum | - |
dc.subject | sujetos | - |
dc.subject | identidades | - |
dc.subject | cultura | - |
dc.subject | derechos humanos | - |
dc.title | E.S.I. Siempre una asignatura pendiente. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | documento de conferencia | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.