Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorSecretaría de Ciencia y Tecnología. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de Rosario-
dc.creatorStanley, Matías Guillermo-
dc.date2016-11-
dc.date2016-11-
dc.date.accessioned2019-07-15T18:57:18Z-
dc.date.available2019-07-15T18:57:18Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier1668-5008-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/7686-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/7686-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/569841-
dc.descriptionLa estructura del sistema educativo de Finlandia, presenta las siguientes etapas: • Preescolar: Desde su nacimiento, pueden los niños hasta los 6 años asistir a guarderías gratuitas ó privadas de bajo costo. • Educación básica obligatoria: 9 años y 1 optativo. En los primeros años la formación es más general. Últimos, es más de asignaturas más específica. El objetivo es preparar al alumno para que esté preparado para decidir sobre su futuro con libertad. • Educación Secundaria Superior: El 95% accede a este nivel, ya sea orientado al bachiller general ó a la formación técnico / profesional. • Educación Universitaria: Aprobando el examen final de bachillerato y cumpliendo con los requisitos de admisión por mérito de las universidades ó institutos profesionales públicos se puede acceder a los mismos sin costo. Las primeras están más orientadas a lo cientí-fico y los segundos más a lo práctico laboral. Los principios que rigen al sistema finlandés y guían su éxito: • Autonomía • Autoevaluación • Financiación Estatal • Gratuidad e Igualdad • Desarrollo de competencias • Formación del alumno • Capacitación y formación docente. Su aplicabilidad en Argentina, presenta ciertas restricciones tales como: • Diferencias sociales grandes, dificultan igualdad de posibilidades de aprendizaje. • Posibilidades escasas económicas de los docentes para capacitarse. • Dificultad para la autoevaluación en cada colegio, por la falta de coordinación con las carteras educativas.-
dc.descriptionFil:Stanley, Matías Guillermo Facultad Ciencias Económicas y Estadística - Universidad Nacional de Rosario - Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationhttps://www.fcecon.unr.edu.ar/web-nueva/investigacion/actas-de-las-jornadas-anuales-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/7686-
dc.subjectAutoevaluación-
dc.subjectsistema educativo de finlandia-
dc.subjectFormación Docente-
dc.titleLas claves del éxito del sistema educativo de Finlandia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typedocumento de conferencia-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.