Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Rosario.RepHipUNR-
dc.contributorSección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA-
dc.creatorDebonis, Florencia-
dc.date2016-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2019-07-15T19:05:06Z-
dc.date.available2019-07-15T19:05:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.date.issued2016-
dc.identifier1850-1834-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/10466-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/2133/10466-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/570842-
dc.descriptionEsta presentación se enmarca en el proceso de elaboración de la tesis de licenciatura , en la misma abordamos los procesos de “integración” escolar de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes” en una ciudad al sur de la provincia de Santa Fe. Nos focalizamos en las prácticas y discursos de las docentes integradoras, dichas docentes están formadas en la modalidad de educación especial, su práctica docente se desarrolla en diversas instituciones escolares y en dos niveles: inicial y primario. Los “procesos de integración” se encuentran regulados por el decreto de la provincia de Santa Fe N° 2703, del año 2010 y en íntima coincidencia con el principio de inclusión educativa sostenido por la Ley de Educación Nacional del año 2006. En tal sentido nos proponemos poder tensar los sentidos construidos por éstas docentes respecto de sus prácticas con la formulación e implementación de políticas educativas por parte del Estado provincial. Desde el enfoque socioantropológico nos acercamos a la cotidianeidad social de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la “integración”, esta cotidianeidad nos posibilita pensar la investigación en un nivel del individuo particular y de forma general, en un contexto histórico-social.-
dc.descriptionFil: Debonis, Florencia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. CEACU. Argentina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherInstituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras. UBA-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.sourcereponame:RepHipUNR (UNR)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Rosario-
dc.sourceinstacron:UNR-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/2133/10466-
dc.subjectProcesos de integración-
dc.subjectPráctica docente-
dc.subjectPolíticas socioeducativas-
dc.titlePolíticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typedocumento de conferencia-
dc.typeMaterial Didáctico-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Rosario. RepHipUNR

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.