Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo-
dc.creatorJefferies, María-
dc.date2004-11-01-
dc.date.accessioned2019-07-16T17:27:44Z-
dc.date.available2019-07-16T17:27:44Z-
dc.date.issued2004-11-01-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/65-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/570951-
dc.descriptionLa investigación da cuenta de los cambios en estilo y lenguaje musical que la compositora mendocina del siglo XX, Carmen de Juan, adoptó a lo largo de su carrera. En sus comienzos, sus composiciones se caracterizan por una escritura tonal con algunos rasgos impresionistas; más adelante se volcó a la técnica del dodecafonismo, que adaptó de una manera muy personal a sus necesidades expresivas. Finalmente Carmen de Juan escribió su música en un lenguaje atonal más libre, incorporando algunos recursos aleatorios que se manifiestan gráficamente en sus partituras.-
dc.descriptionLa recherche comprend des changements du style et la langue musicale que le compositeur mendocine du XXè siècle, Carmen de Juan, adoptée le long de sa carrière. Dans son le commencement, ses compositions sont caractérisées par une écriture tonale avec quelques caractéristiques impressionnistes; plus tard cela elle renversé à la technique du dodecafonismo, qu'elle a adapté d'une façon très personnelle à ses besoins expressifs. Finalement, Carmen de Juan a écrit sa musique dans une langue atonale plus libre, incorporant quelques ressources aléatoires qui démontrent graphiquement dans ses partitures.-
dc.descriptionFil: Jefferies, María. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceHuellas, No. 4-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/64-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/65-
dc.subjectMendoza (Argentina)-
dc.subjectImpresionismo-
dc.subjectMúsica dodecafónica-
dc.subjectSiglo XX-
dc.subjectPoblet de Merenda, Mirtha-
dc.subjectPiano-
dc.subjectBiografía-
dc.subjectPartituras-
dc.subjectCompositores mendocinos-
dc.subjectPianistas mendocinos-
dc.subjectConservatorio de Música-
dc.subjectJuan, Carmen de-
dc.subjectTécnicas compositivas-
dc.titleCarmen de Juan : transformaciones de su estilo musical en su carrera compositiva-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.