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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-
dc.creatorErreguerena, Fabio-
dc.date2003-07-01-
dc.date.accessioned2019-07-16T17:29:09Z-
dc.date.available2019-07-16T17:29:09Z-
dc.date.issued2003-07-01-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/217-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/571073-
dc.descriptionEl bandolerismo social en general y el mito de Vairoleto en particular, constituyen prácticas contestatarias. Este trabajo procura ofrecer una breve descripción del estado de la cuestión para abrir la complejidad teórica del fenómeno del bandidaje y los principales problemas relacionados con el análisis de la evidencia empírica. Se establecen las principales críticas, autocríticas y anticríticas de las hipótesis clásicas de Hobsbawm. Con esto se sustenta el recorte de nuestra investigación y se justifican los contornos del objeto de estudio, para así ofrecer nuestra propia interpretación acerca de la construcción de mitos populares alrededor de figuras como Juan Bautista Vairoleto.-
dc.descriptionLe racket social en général et le mythe de Vairoleto particulièrement, ils constituent des pratiques indociles. Ce travail veule offrir une brève description de l'état du problèmex pour ouvrir la complexité théorique du phénomène du banditisme et les problèmes principaux liés à l'analyse de l'évidence empirique. On établi les principales critiques, autocritiques et « anti-critiques » des hypothèses classiques d'Hobsbawm. Avec ce la, on fait le support de la coupure de notre recherche et se justifier là les contours de l'objet d'étude, cette façon d'offrir notre interprétation (appropriée) propre cela (il, elle) apporte de la construction de mythes populaires de figures(chiffres) comme Juan Bautista Vairoleto.-
dc.descriptionSocial Banditry in general, and Vairoleto's myth in particular can be considered as resistant practices. This paper intends to offer a brief description of the state of affairs in order to open the theoretical complexity of banditry phenomena and the main problems concerned with analysis of empirical evidence. We establish the most important criticism of the classic hypothesis proposed by Eric Hobsbawm, and with all this we sustain and justify the limits of this research, in order to offer our own interpretation of popular myths around figures as Juan Bautista Vairoleto.-
dc.descriptionFil: Erreguerena, Fabio. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceConfluencia, Año 1, no. 1-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/133-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/217-
dc.subjectCultura popular-
dc.subjectMendoza (Argentina)-
dc.subjectArgentina-
dc.subjectVairoleto, Juan Bautista-
dc.subjectMitos populares-
dc.subjectHistoriografía-
dc.subjectBandoleros-
dc.subjectIdentidad colectiva-
dc.titleBandidos sociales : Juan Bautista Vairoleto: mito y resistencia cultural-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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