Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo-
dc.creatorGonzález Moretti, Leticia-
dc.date2010-05-03-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:35:41Z-
dc.date.available2019-11-13T19:35:41Z-
dc.date.issued2010-05-03-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/3250-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/572066-
dc.descriptionEste trabajo representa el estudio sistemático del desarrollo cerámico en Mendoza a partir de 1970, con el objetivo de producir un escrito útil a la comunicad y abrir el intercambio cultural con Latinoamérica. La cerámica en Mendoza presenta similitudes con la europea, sin embargo, tienen características surgidas del contexto y de herencias culturales: a partir de 1970, comenzaron a transitar con las vanguardias, pero con rasgos particulares como forma de “resistencia cultural", asumiendo la heterogeneidad de nuestras sociedades Latinoamericanas. La metodología tuvo dos etapas: búsqueda de literatura teórica y entrevistas y los resultados obtenidos fueron excelentes ya que se efectuaron transferencias en congresos y cursos.-
dc.descriptionThe Project is a summary of the development of ceramics in Mendoza since the 1970s. Among the main objectives, there is the production of a useful writing to the community and the opening of a cultural exchange with Latin America.Even though “ceramics" in Mendoza presents certain similarities with Europe, the former holds contextual and cultural characteristics. Since 1970 vanguard movements have been explored and they are still holding particular characteristics as a way of “cultural resistance" assuming the heterogeneity of Latin American societies. The methodology had various stages, such as the exploration literature and interviews. The results obtained were outstanding and transferences were made in congresses and seminars.-
dc.descriptionFil: González Moretti, Leticia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceHuellas, No. 7-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/3226-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/3250-
dc.subjectCerámica-
dc.subjectIntercambio cultural-
dc.subjectVanguardias-
dc.subjectArte latinoamericano-
dc.subjectMendoza (Argentina)-
dc.subjectArtistas latinoamericanos-
dc.subjectEscultores mendocinos-
dc.subjectArtistas mendocinos-
dc.subjectDesarrollo cerámico-
dc.subject-
dc.subjectModernismo latinoamericano-
dc.subjectResistencia cultural-
dc.subjectCulturas híbridas-
dc.subjectLenguaje plástico-
dc.titleLa cerámica como “resistencia cultural" : la escuela de cerámica y sus artistas-
dc.titleCeramics and “cultural resistance" : school of ceramics and its artists-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.