Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Literaturas Modernas-
dc.creatorTarantuviez, Susana-
dc.date2011-01-01-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:40:02Z-
dc.date.available2019-11-13T19:40:02Z-
dc.date.issued2011-01-01-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5345-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/573105-
dc.descriptionEste trabajo se encuadra en una investigación más amplia sobre el teatro argentino contemporáneo escrito por mujeres, en la cual pretendo examinar la representación de las cuestiones de género en la textualidad de las dramaturgas argentinas y su relación con las condiciones socio-históricas de producción, circulación y reconocimiento de sus obras. En este caso, indago en las obras de Patricia Zangaro para determinar si presentan una discursividad propia del género, es decir, que intente transgredir o subvertir el discurso masculino, proponiendo una subjetividad femenina autónoma, opuesta a los estereotipos culturales relacionados con diferencias genéricas y con la representación de la mujer. Asimismo, examino si dicha transgresión responde a una ideología estético-política que pueda inferirse a partir de la poética teatral de la autora. Me enfoco en sus piezas “Por un reino", “Última luna", “Tiempo de aguas" y “La hora nona".-
dc.descriptionThis paper is part of a wider research about Argentinian contemporary theatre written by women, in which I try to examine the representation of gender issues in the production of Argentinian playwrights and its relationship with the social and historical conditions of production, circulation, and acknowledgement of their works. In this paper I study the works of the playwright Patricia Zangaro in order to determine the presence of a discursive practice of gender which transgresses or subverts the masculine speech while proposing an autonomous feminine subjectivity opposed to the cultural stereotypes related to gender differences and to the representation of women. I also study whether such a transgression responds to an aesthetic and political ideology that could be inferred from the poetics of the playwright. From this aproach I examine her works “Por un reino", “Última luna", “Tiempo de aguas", and “La hora nona".-
dc.descriptionFil: Tarantuviez, Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Literaturas Modernas-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceRevista de literaturas modernas, No. 41-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/5338-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/5345-
dc.subjectTeatro argentino-
dc.subjectPosmodernidad-
dc.subjectEstudios de género-
dc.subjectFeminismo-
dc.subjectZangaro, Patricia-
dc.subjectMujeres escritoras-
dc.subjectTeatro argentino contemporáneo-
dc.subjectDramaturgas-
dc.subjectWomen playwrights-
dc.subjectFeminism-
dc.subjectGender-
dc.titleImágenes del patriarcado en el teatro de Patricia Zangaro-
dc.titleImages of the patriarchy in Patricia's Zangaro theatre-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.