Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRed Universitaria de Educación Especial-
dc.creatorPérez Galán, Rafael-
dc.creatorLeiva Olivencia, Juan José-
dc.creatorGuerrero López, José Francisco-
dc.date2014-04-08-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:40:27Z-
dc.date.available2019-11-13T19:40:27Z-
dc.date.issued2014-04-08-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5539-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/573211-
dc.descriptionEl presente artículo ofrece una reflexión pedagógica acerca de la importancia de atender a las necesarias acciones educativas de éxito para favorecer la inclusión del alumnado con TDAH desde una perspectiva educativa global, esto es, planteando los factores didácticos adecuados en el desarrollo de la persona con TDAH desde los niveles tempranos de escolarización hasta la edad adulta. En todo este proceso resulta imprescindible una visión holística donde la inclusión escolar y social aparece como elementos claves no sólo para la realización personal de las personas con TDAH sino para la mejora y transformación de los escenarios escolares en espacios de inclusión académica y social.-
dc.descriptionThis article offers a pedagogical reflection about the importance of attending educational success necessary actions to favour the inclusion of students with ADHD in a global educational perspective, that is, raising the educational factors appropriate in the development of the person with ADHD from the early levels of schooling into adulthood. In this process it is essential to have a holistic vision where school and social inclusion are key elements not only for the personal fulfilment of people with ADHD but for the improvement and transformation of the school scenes in academic and social spaces of inclusion.-
dc.descriptionFil: Pérez Galán, Rafael. Universidad de Málaga-
dc.descriptionFil: Leiva Olivencia, Juan José. Universidad de Málaga-
dc.descriptionFil: Guerrero López, José Francisco. Universidad de Málaga-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherRed Universitaria de Educación Especial-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceRevista RUEDES, Año 3, no. 5-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/5537-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/5539-
dc.subjectEducación inclusiva-
dc.subjectDiversidad-
dc.subjectÉxito escolar-
dc.subject-
dc.subjectInclusive school-
dc.subjectSchool success-
dc.subjectDiversity-
dc.subjectTrastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad-
dc.titleAcciones educativas de éxito con alumnado con (TDA-H) en una escuela inclusiva : una visión global-
dc.titleEducational actions of success with students with ADHD in an inclusive school : a global vision-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.