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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de San Andrés-
dc.contributorWirth, María Cristina-
dc.creatorLagreste Zucchini, Juliana-
dc.date.accessioned2018-05-04T16:50:30Z-
dc.date.accessioned2018-05-15T13:27:35Z-
dc.date.available2018-05-04T16:50:30Z-
dc.date.available2018-05-15T13:27:35Z-
dc.date.issued2014-05-29-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/57377-
dc.descriptionTrabajo de graduación --Universidad de San Andrés, 2014. Incluye referencias bibliográficas. Capítulo 1. Introducción; Capítulo 2. Marco teórico; Capítulo 3. El modelo de negocios de Groupon; Capítulo 4. La información financiera sobre el negocio; Conclusiones; Bibliografía; Anexos-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación busca responder la siguiente pregunta: “¿En qué medida las empresas de e-commerce, puntualmente en este caso Groupon, requieren un marco normativo contable diferente a los marcos actuales?” Para poder responder este interrogante se han analizado los Estados Contables presentados bajo el marco normativo U.S. GAAP de la empresa Groupon Inc. Esta es una empresa de e-commerce, caracterizada por conectar comerciantes con clientes a través de un portal web al ofrecer cupones con grandes descuentos que pueden ser intercambiados por productos o servicios. Se llevó a cabo un estudio descriptivo basado en el modelo de negocios de esta compañía y en las métricas financieras y operativas utilizadas. Asimismo, se realizó una comparación de estos criterios con las U.S. GAAP colocando el foco en los principales rubros conflictivos como son las ventas y los gastos de online marketing. Se encontraron diferencias de criterio entre lo que Groupon propone y lo que el organismo regulador, la U.S. Securities and Exchange Commission exige. Groupon es un negocio nuevo y revolucionario que no solo pretende innovar en el modelo de negocios si no también en los criterios contables. De acuerdo con la U.S. SEC los criterios propuestos por Groupon distorsionan la realidad económica de la compañía evitando que la misma sea comparable con otras. No obstante, la postura de Groupon está amparada en que las U.S GAAP son las que distorsionan la forma de ver y de entender este revolucionario negocio ya que no existe una normativa adecuada para este modelo particular. Palabras clave: E-commerce, Contabilidad, U.S. GAAP, Online Marketing, Marcos Normativos Contables.-
dc.descriptionWirth, María Cristina-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de San Andrés-
dc.source.urihttp://hdl.handle.net/10908/10835-
dc.subjectGroupon (Firm) -- Accounting.-
dc.subjectGroupon (Firma) -- Contabilidad.-
dc.subjectElectronic commerce -- Agentina -- Accounting -- Case studies.-
dc.subjectCoupons (Retail trade) -- Accounting -- Case studies.-
dc.subjectComercio en línea -- Argentina -- Contabilidad -- Casos de estudio.-
dc.subjectCupones (Comercio minorista) -- Contabilidad -- Casos de estudio.-
dc.titleLas normas contables actuales y las empresas de e-commerce : el caso de Groupon-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de grado-
Aparece en las colecciones: Universidad de San Andrés

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