Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias-
dc.creatorAdasme-Berríos, Cristian-
dc.creatorSánchez, Mercedes-
dc.creatorJara-Rojas, Roberto-
dc.creatorEngler Palma, Alejandra-
dc.creatorRodríguez, Marcelo-
dc.creatorMora, Marcos-
dc.date2015-01-01-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:43:14Z-
dc.date.available2019-11-13T19:43:14Z-
dc.date.issued2015-01-01-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/7479-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/573921-
dc.descriptionThe demand for organic fruits and vegetables (F&V) is growing worldwide, creating market opportunities for developing countries as major suppliers. However, most export-oriented developing countries such as Chile have an undeveloped domestic market for organic products. This article identifies the segments of potential consumers of organic F&V in Central Chile using an exploratory CHAID model. A questionnaire was administered by surveying a random sample of 425 F&V consumers in central Chile. The results of the CHAID model suggest two segments of potential consumers of organic F&V. Both groups show awareness of the concept of organic food. Additionally, the first segment perceives organic agriculture to have ethical benefits to the society and considers organic F&V as healthy and nutritious; this group has a probability of over 80% to consume organic F&V. The second segment shows less awareness of the ethical benefits to society and its probability of consuming organic F&V depends on family income level. We discuss major implications for further studies on organic consumers.-
dc.descriptionLa demanda por frutas y verduras (F&V) orgánicas está creciendo alrededor del mundo, creando oportunidades de mercado para los países en desarrollo como principales proveedores. Sin embargo, la mayoría de los países en vías de desarrollo orientados a la exportación, tales como Chile, tienen un mercado interno no desarrollado para los productos orgánicos. Este artículo identifica los segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en el centro de Chile, utilizando un modelo CHAID exploratorio. Se aplicó un cuestionario a una muestra aleatoria de 425 compradores de frutas y verduras. Los resultados del modelo CHAID sugieren dos segmentos de potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas. Ambos grupos demuestran conocimiento del concepto de alimento orgánico. Adicionalmente, el primer segmento percibe que la agricultura orgánica entrega beneficios éticos a la sociedad y considera que F&V orgánicas son saludables y nutritivos; este grupo tiene una probabilidad de más de 80% de consumir F&V orgánicas. El segundo segmento demuestra menos conciencia de los beneficios éticos a la sociedad y su probabilidad de consumir F&V orgánicas, depende del nivel de ingreso familiar. Otras implicancias son discutidas para estudios posteriores en consumidores de alimentos orgánicos.-
dc.descriptionFil: Adasme-Berríos, Cristian. Universidad Católica del Maule (Talca, Chile)-
dc.descriptionFil: Sánchez, Mercedes. Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)-
dc.descriptionFil: Jara-Rojas, Roberto. Universidad de Talca (Chile)-
dc.descriptionFil: Engler Palma, Alejandra. Universidad de Talca (Chile)-
dc.descriptionFil: Rodríguez, Marcelo. Universidad Católica del Maule (Talca, Chile)-
dc.descriptionFil: Mora, Marcos. Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Agronómicas. Departamento de Economía Agraria.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageeng-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Agrarias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Agrarias, Vol. 47, no. 1-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/7465-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/7479-
dc.subjectAnálisis multivariante-
dc.subjectComportamiento del consumidor-
dc.subjectChile-
dc.subjectComercio interior-
dc.subjectAgricultura orgánica-
dc.subjectOrganic products-
dc.subjectConsumer behavior-
dc.subjectMultivariate analysis-
dc.subjectProductos orgánicos-
dc.subjectFrutas y verduras orgánicas-
dc.titleWho are the potential consumers of organic fruits and vegetables in Central Chile? : a CHAID approach-
dc.title¿Quiénes son los potenciales consumidores de frutas y verduras orgánicas en Chile Central? : una aproximación CHAID-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.