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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.creatorCuello Privitera, Tatiana Belén-
dc.date2015-04-16-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:45:04Z-
dc.date.available2019-11-13T19:45:04Z-
dc.date.issued2015-04-16-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8885-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/574409-
dc.descriptionLa necesidad de perpetuarse en la memoria de los hombres no es una actitud exclusiva del hombre moderno. Lida de Malkiel argumentó la presencia de la idea de la fama desde la Antigüedad y durante la Edad Media, para demostrar que este sentimiento no era patrimonio del hombre renacentista. El programa de vida que diseña el humanismo y que está presente en la literatura colonial conduce a una suerte de élite auspiciada en todos los órdenes y, por supuesto, en el arte de la guerra. La consigna máxima del Renacimiento es la gestación de un "nuevo mundo" a partir de la recuperación de todas las actitudes de la Antigüedad; esta es la razón por la que se reprodujera la ejemplaridad de los héroes épicos en el mundo literario de la Nueva España y de que Balbuena trajera a colación el ya olvidado héroe clásico de las gestas españolas contra los moros.-
dc.descriptionThe need to perpetuate on man’s memory is not an exclusive attitude of modern man. Lida de Malkiel argued the presence of the idea of fame since antiquity and during the Middle Ages, to show that this feeling was not the heritage of the Renaissance man. The program that designs the Humanism that is present in the colonial literature, leads to a kind of elite sponsored at all levels and, of course, in the art of war. The maximum catchword of the Renaissance is the gestation of a "new world" from recovery of all attitudes of antiquity, which is why the exemplary epic heroes are also reproduced in the literary world of New Spain and Balbuena brings up the forgotten hero of the Spanish classic exploits against the Moors.-
dc.descriptionFil: Cuello Privitera, Tatiana Belén. Universidad Nacional de Cuyo-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceTabulae, Año 2015, no. 2-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/8860-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/8885-
dc.subjectLiteratura hispanoamericana-
dc.subjectHistoria y crítica-
dc.subjectHumanismo-
dc.subjectLiteratura colonial-
dc.subjectDe Balbuena, Bernardo. El Bernardo o Victoria de Roncesvalles-
dc.subjectEpica colonial-
dc.titleEl tópico de la fama presente en el libro II de el Bernardo o Victoria de Roncesvalles de Bernardo de Balbuena-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Cuyo

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