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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas-
dc.creatorSánchez, Esther-
dc.creatorTroncoso, Gregorio Ramón-
dc.date2003-12-01-
dc.date.accessioned2019-11-13T19:45:26Z-
dc.date.available2019-11-13T19:45:26Z-
dc.date.issued2003-12-01-
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/9080-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/574514-
dc.descriptionEl trabajo tiene por objetivo sugerir que el Controller o Analista de la Gestión amplíe la visión de su labor incorporando a la misma el estudio de los comportamientos de los directivos, gerentes y empleados de la empresa en un contexto que se presenta como sumamente incierto y con alto grado de competitividad. Esta nueva competencia trasciende lo meramente económico e incorpora lo “humanístico" en la comprensión del factor humano y su correlación con el sistema de control. A partir de un cuadro muy ilustrativo tomado del autor argentino Ricardo A. Ferraro en su libro “La Marcha de los Locos", los autores de este trabajo se preguntan si las empresas están dando respuestas al macrocontexto existente o si, por el contrario, estarían en camino de emprender aquella marcha. Y agregan que este interrogante debe ser dilucidado, entre otros, por el Controller o Analista de Gestión. Proponen abordar la tarea en un proceso de cuatro fases, a saber: Fase I: Análisis de la situación actual del mundo de las empresas y el trabajo; Fase II: Análisis de las Disciplinas que contribuyen al aprendizaje en las organizaciones (para adaptarse a los cambios situacionales); Fase III: Análisis de perfiles atribuibles líderes, gerentes y empleados como forma de reconocer algunos patrones indicativos del comportamiento y/u orientación de la empresa; Fase IV: Propuesta de formulación de indicadores representativos de la “cultura organizacional". El trabajo incluye la referencia a nuevas disciplinas que han aparecido últimamente como la Economía de la Conducta o la Neuroeconomía, la Sociología y una encuesta de Gallupp sobre 300.000 unidades económicas para finalmente proponer una lista de quince (15) indicadores que entienden como apropiados para comenzar a cumplir la labor prevista-
dc.descriptionFil: Sánchez, Esther. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas-
dc.descriptionFil: Troncoso, Gregorio Ramón. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.sourceRevista de la Facultad de Ciencias Económicas, Año LV, No. 124-
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/9078-
dc.sourcereponame:Biblioteca Digital (UNCu)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Cuyo-
dc.sourceinstacron:UNCU-
dc.source.urihttp://bdigital.uncu.edu.ar/9080-
dc.subjectGestión del conocimiento-
dc.subjectProceso de aprendizaje-
dc.subjectRecursos humanos-
dc.subjectIndicadores de gestión-
dc.subjectModelos mentales-
dc.subjectAnalista de gestión-
dc.titleEl analista de gestión, la gestión del conocimiento y la personalidad de las organizaciones-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
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