Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorRaviolo, Andrés-
dc.creatorFarré, Andrea-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:08:05Z-
dc.date.available2020-02-11T14:08:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierRaviolo, A. & Farré, A. (2017). Una evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación. Educación Química, p. 163-173.-
dc.identifier0187-893X-
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2357-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575582-
dc.descriptionThis work shows the results of a learning experience on acid-base titrations, based on the projection of a simulation, in the context of an integrating and conceptual final evaluation. This activity was done after the first year university students attended theoretical, problemsolving and lab lessons and were subjected to traditional evaluation. Students were inquired about how they had identified the different materials and entities shown in the simulation and how they had established adequate conceptual links between them. In order to evaluate the results, the sample was divided in two groups depending on whether the participants had approved or not the General Chemistry mid-term evaluation. Interesting conclusions came up about what happens when students have to draw information from a simulation to solve traditionalformat problems.-
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.-
dc.descriptionFil: Farré, Andrea. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.-
dc.descriptionEn este trabajo se muestran los resultados obtenidos de una actividad didáctica, basada en la proyección de una simulación, en el contexto de una instancia final de evaluación, integradora y conceptual, del tema de titulaciones ácido-base. Esta experiencia se llevó a cabo con posterioridad a que estudiantes universitarios de primer a˜no acudieran a clases teóricas, de problemas, laboratorio y evaluación tradicional. Se indagó cómo los alumnos identificaban los distintos materiales y entidades que muestra la simulación y cómo establecían relaciones conceptuales adecuadas entre ellos. Para analizar los resultados, la muestra se dividió en 2 grupos de acuerdo a si contaban con el examen parcial, de la asignatura química general, aprobado o desaprobado. Surgieron interesantes conclusiones sobre lo que sucede cuando los estudiantes tienen que extraer datos de una simulación para resolver problemas de formato tradicional.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNAM-
dc.relation28-
dc.relationEducación Química-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2357-
dc.subjectTitulación ácido base-
dc.subjectAnimación-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectEvaluación-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Químicas-
dc.titleUna evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación-
dc.titleAn alternative evaluation of acid-base titrations through a simulation-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.