Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.creator | Raviolo, Andrés | - |
dc.creator | Alvarez, Marcelo | - |
dc.date | 2012 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T14:08:06Z | - |
dc.date.available | 2020-02-11T14:08:06Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier | Raviolo, A. & Alvarez, M. (2012). Uso y creación de simulaciones en la formación del profesorado: Unidad didáctica sobre el movimiento oscilatorio armónico. Latin-American Journal of Physics Education, 6(4), p. 628-638. | - |
dc.identifier | 1870-9095 | - |
dc.identifier | http://www.lajpe.org/index_dec12.html | - |
dc.identifier | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2373 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575586 | - |
dc.description | In this article we present a didactic experience on the subject of harmonic oscillatory movement, carried out with a small number of students who are future physics teachers. A teaching sequence is proposed which links experiments, simulations and simulations carried out by the students. The teaching sequence is complemented by a proposal for follow up and evaluation that is coherent with the teaching-learning model we want these future teachers to experience. This model stimulates permanent reflection on the part of the students on their own learning. We describe the results mainly in a qualitative way, with some quantitative results included by way of reference. The results show that conceptual, procedural and attitudinal aspects evolve in a positive way. Worthy of special note is the development and identification of the metacognitive processes involved. | - |
dc.description | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Alvarez, Marcelo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | - |
dc.description | En es este artículo se presenta una experiencia didáctica sobre el tema movimiento oscilatorio armónico llevada a cabo con un número reducido de estudiantes futuros profesores de física, donde se plantea una secuencia de enseñanza que articula: experimentos, simulaciones y simulaciones realizadas por los estudiantes. La secuencia de enseñanza se complementa con una propuesta de seguimiento y evaluación coherente al modelo de enseñanza - aprendizaje que se quiere hacer vivenciar a los alumnos futuros docentes. En ella se estimula la reflexión permanente sobre el propio aprendizaje. Se describen los resultados, fundamentalmente de carácter cualitativo y se comparten algunos de tipo cuantitativo a modo de referencia. Los resultados muestran una evolución positiva en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Se destaca el desarrollo e identificación de procesos metacognitivos puestos en juego. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | LAJPE | - |
dc.relation | 6(4) | - |
dc.relation | Latin-American Journal of Physics Education | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:RID-UNRN (UNRN) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.source | instacron:UNRN | - |
dc.source.uri | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2373 | - |
dc.subject | Formación inicial de profesores | - |
dc.subject | Simulaciones | - |
dc.subject | Movimiento oscilatorio armónico | - |
dc.subject | Metacognición | - |
dc.subject | .::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Físicas | - |
dc.title | Uso y creación de simulaciones en la formación del profesorado: Unidad didáctica sobre el movimiento oscilatorio armónico | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
dc.about | - | |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Río Negro |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.