Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.creator | Raviolo, Andrés | - |
dc.date | 2018 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T14:08:06Z | - |
dc.date.available | 2020-02-11T14:08:06Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier | Raviolo, A.(2018). Enseñanza de la química y principios del aprendizaje multimedia. Educación en la Química, 24(2), p. 95-114. | - |
dc.identifier | 2344-9683 | - |
dc.identifier | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2365 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575588 | - |
dc.description | This article deals with the essential role of images in the learning and teaching of Chemistry. The foundations of the Cognitive theory of multimedia learning are presented, the term multimedia referring to presentations or communications that include words and images oriented to promote learning. It describes 15 principles of multimedia learning that emerge from this theory, and explains its applications for the teaching of chemistry. These considerations promote the reformulation of the planning and actions that teachers carry out in teaching. | - |
dc.description | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina. | - |
dc.description | Este artículo trata acerca del rol esencial de las imágenes en el aprendizaje y en la enseñanza de la Química. Se presentan los fundamentos de la Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia, donde el término multimedia hace referencia a presentaciones o comunicaciones que incluyen palabras e imágenes orientadas a fomentar aprendizajes. Se describen 15 principios del aprendizaje multimedia que se desprenden de esta teoría, y se detallan sus aplicaciones para la enseñanza de la química. Estas consideraciones instan a reformular la planificación y acciones que los profesores llevamos adelante en la enseñanza. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | ADEQRA | - |
dc.relation | 24(2) | - |
dc.relation | Educación en la Química | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:RID-UNRN (UNRN) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.source | instacron:UNRN | - |
dc.source.uri | http://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2365 | - |
dc.subject | Enseñanza de la química | - |
dc.subject | Imágenes | - |
dc.subject | Principios del aprendizaje multimedia | - |
dc.subject | .::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Químicas | - |
dc.title | Enseñanza de la Quimica y principios del aprendizaje multimedia | - |
dc.title | Chemistry teaching and multimedia learning principles | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
dc.about | - | |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Río Negro |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.