Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorRaviolo, Andrés-
dc.creatorLerzo, Gabriela-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:08:07Z-
dc.date.available2020-02-11T14:08:07Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifierRaviolo, A. & Lerzo, G. (2014). Analogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web. Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, 9(2), p. 28-41.-
dc.identifier1850-6666-
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2371-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575590-
dc.descriptionThis paper presents the results of a search of analogies to teach stoichiometry, on web pages. Results are analyzed based on a series of questions posed by the research and suggestions are made for the purpose of teaching. The confusions and the alternative conceptions that these analogies may promote are reviewed, and also the use of images. It’s concluded that a teacher will find on the Internet many examples of analogies but few suitable sequences and limited systematized and well-grounded proposals on the matter of Science Education. Work with analogies should specially strengthen that deep understanding of the meaning of chemical equation.-
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.-
dc.descriptionFil: Lerzo, Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.-
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados de una búsqueda sobre analogías para enseñar estequiometría, realizada en páginas web. Se analizan los resultados obtenidos a la luz de una serie de preguntas que plantea la investigación y se emiten sugerencias para la enseñanza. Se revisan las confusiones o concepciones alternativas que pueden promover y la utilización que se hace de las imágenes. Se concluye que un profesor encontrará en Internet muchos ejemplos de analogías, pero pocas secuencias adecuadas y escasas propuestas sistematizadas y fundamentadas a la luz del conocimiento de la Didáctica de las Ciencias. El trabajo con la analogía debería reforzar especialmente la comprensión profunda del significado de la ecuación química.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNICEn-
dc.relation9(2)-
dc.relationRevista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2371-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectEstequiometría-
dc.subjectAnalogías-
dc.subjectBúsqueda Internet-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Químicas-
dc.titleAnalogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web-
dc.titleAnalogies in teaching stoichiometry: a web pages revision-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.