Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorGalperin, Diego-
dc.creatorRaviolo, Andrés-
dc.date2017-07-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:08:12Z-
dc.date.available2020-02-11T14:08:12Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifierGalperín, D. & Raviolo, A. (2019). Análisis de imágenes relacionadas con día/noche, estaciones y fases lunares en textos de enseñanza primaria. Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, 12(1), p. 1-11.-
dc.identifier1850-6666-
dc.identifierhttp://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/reiec/article/view/8921-
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2404-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575610-
dc.descriptionStudies related to the teaching and learning of everyday astronomical phenomena reveal that a large proportion of students at different stages of their education, and even teachers, experience difficulties in understanding this subject. An analysis is presented here which focuses on the hypothesis that some of these difficulties may be caused by the way the topic is dealt with in school text books. In particular, attention is drawn to the images presented in primary level text books where it is supposed that the day/night cycle, seasons of the year and lunar phases are explained. A large number of errors in concepts and didactics were detected, which reinforces the hypothesis proposed, and suggests the need to review the way this kind of educational material is produced.-
dc.descriptionFil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina-
dc.descriptionFil: Galperín, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina-
dc.descriptionLas investigaciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje acerca de los fenómenos astronómicos cotidianos ponen en evidencia que una gran proporción de estudiantes de los distintos niveles educativos, e incluso de docentes, poseen dificultades para la comprensión adecuada de los mismos. Aquí se presenta un análisis centrado en la hipótesis de que algunas de dichas dificultades pueden ser causadas por el modo en que se desarrolla el tema en los libros escolares. Particularmente, se centra la atención en las imágenes presentes en textos de educación primaria en los que se pretende explicar el ciclo día/noche, las estaciones del año y las fases lunares. Se detectaron gran cantidad de errores conceptuales y didácticos, lo que refuerza la hipótesis planteada y sugiere la necesidad de revisión del modo en que son producidos este tipo de materiales educativos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherNIECyT. UNICEN-
dc.relation12(1)-
dc.relationRevista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2404-
dc.subjectEnseñanza de la Astronomía-
dc.subjectImágenes-
dc.subjectLibros de texto-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Físicas::Astronomía-
dc.titleAnálisis de imágenes relacionadas con día/noche, estaciones y fases lunares en textos de enseñanza primaria-
dc.titleAnalysis of images related to day/night, seasons and lunar phases in primary school teaching texts-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.