Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorBuglione, María B.-
dc.creatorAgüero, Marta S.-
dc.date2014-10-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:08:15Z-
dc.date.available2020-02-11T14:08:15Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifierhttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2412-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575619-
dc.descriptionFil: Buglione, María B. Escuela de Veterinaria y Producción Agroindustrial. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.-
dc.descriptionFil: Agüero, Marta S.Escuela de Veterinaria y Producción Agrícolaindustrial, Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.-
dc.descriptionEn la práctica docente es frecuente detectar algunos temas de difícil comprensión y apropiación del contenido para los alumnos sin la implementación de un enfoque interdisciplinario que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. La implementación de estrategias de enseñanza y modelos didácticos que permitan la articulación tanto horizontal como vertical de contenidos es una herramienta válida para lograr una mayor efectividad en el logro de metas educativas. El objetivo de este propuesta fue rescatar contenidos relacionados a la Química del Carbono, modelos moleculares, hibridación del carbono y en particular el estudio de los isómeros ópticos, conceptos que desde el punto de vista bioquímico proporcionan las herramientas para comprender los requerimientos espaciales en las interacciones entre moléculas y la especificidad de las reacciones que se llevan a cabo en los seres vivos. En el espacio curricular Química Orgánica-Química Biológica de la carrera Medicina Veterinaria, UNRN, se plantearon distintas estrategias didácticas que contemplan clases teóricas de exposición dialogada, proyección de videos y ejercitación variada que incluye el trabajo con modelos moleculares de bolas y varillas, resolución de guías de estudio, problemas y seminarios de discusión de publicaciones relacionadas a la estereoquímica de los medicamentos y su acción farmacológica.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationXI Jornadas Nacionales y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.-
dc.relationhttp://adbia.org.ar/jornadas/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttp://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2412-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectEstereoisómeros-
dc.subjectQuiralidad-
dc.subjectActividad biológica-
dc.subjectFármacos quirales-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Químicas::Química Orgánica-
dc.titleActividad biológica de compuestos orgánicos que presentan esteroisomería: implementación de estrategias didácticas en el primer año de la carrera Medicina Veterinaria.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.