Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorTapia, Stella M.-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:09:01Z-
dc.date.available2020-02-11T14:09:01Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierhttp://www.ufjf.br/revistaveredas/files/2017/11/13-Alcances-de-una-modelizaci%C3%B3n.pdf-
dc.identifier1982-2243-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2587-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575788-
dc.descriptionThe Interaccionism sociodiscursive supports its proposal of elaboration of didactic sequences for the teaching of languages in the concept of didactic model. The objective of this article is first, to theoretically review what a didactic model is, its purpose and its relation to the design of didactic sequences. Three modeling and three sequences, elaborated by students during their teacher training in language (Spanish mother tongue), are analyzed to recognize the scope of these modeling that imply decisions about objects of teaching and planning the work in the classroom with the textual gender opinion article.-
dc.descriptionFil: Tapia, Stella M. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina.-
dc.descriptionEl Interaccionismo sociodiscursivo sustenta su propuesta de elaboración de secuencias didácticas para la enseñanza de lenguas en el concepto de modelo didáctico. El objetivo de este artículo es revisar teóricamente en qué consiste un modelo didáctico, su finalidad y su relación con el diseño de secuencias didácticas. Se analizan tres modelizaciones y tres secuencias, elaboradas por alumnos durante su formación docente en un profesorado en Lengua y Literatura (español L1), para dar cuenta de los alcances de dichas modelizaciones y de cómo implican decisiones sobre objetos de enseñanza y planificación del trabajo en el aula con el género textual artículo de opinión.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation21-
dc.relationVeredas- Revista de Estudos Linguísticos-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2587-
dc.subjectModelo Didáctico-
dc.subjectModelización-
dc.subjectGéneros Textuales-
dc.subjectSecuencia Didáctica-
dc.subjectHumanidades-
dc.titleAlcances de una modelización como instrumento de la ingeniería didáctica: Del género textual artículo de opinión a las secuencias didácticas en la formación de profesores de español lengua materna-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.