Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorAccossano Pérez, Natalia A.-
dc.date2017-02-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:09:51Z-
dc.date.available2020-02-11T14:09:51Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifierAccossano Pérez, Natalia A. (2017). De lo sublime a lo abstracto: écfrasis de paisajes en Wide sargasso sea de Jean Rhys. Whittier College. Argus-a; VI; 23; 1-21-
dc.identifier1853-9904-
dc.identifierhttp://www.argus-a.com.ar/archivos-dinamicas/de-lo-sublime-a-lo-abstracto.pdf-
dc.identifierhttp://www.argus-a.com.ar/publicacion/1223-de-lo-sublime-a-lo-abstracto-ecfrasis-de-paisajes-en-wide-sargasso-sea-de-jean-rhys.html-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/66757-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2779-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/575975-
dc.descriptionIn this paper we will study the novel Wide Sargasso Sea (1966) by Jean Rhys dedicating special attention to landscape’s ekphrasis, namely considering the landscape’s descriptions as a textual representation of a visual representation (Mitchell, 1994: 2); Since, even if it’s a natural place, always implies a man’s look and, therefore, a culture which interfere on that look. In our paper, we will treat the way in which the Caribbean landscape is represented in Rhys’s novel, opposed to the archetypal English landscape. We propose to describe the function of landscape’s ekphrasis in this novel and link this process with the pictorial landscape genre and with the revisions and reinterpretations that this one has suffered since the Impressionism in art’s history.-
dc.descriptionFil: Accossano Pérez, Natalia A. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina-
dc.descriptionFil: Accossano Pérez, Natalia A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina-
dc.descriptionEn el presente trabajo abordaremos la novela Wide Sargasso Sea (1966) de Jean Rhys desde el estudio de las écfrasis de paisajes, es decir del paisaje como representación textual de una representación visual (Mitchell, 1994: 2); ya que, a pesar de ser el mismo un espacio natural, implica a un hombre que contempla y, por lo tanto, una cultura que media esa contemplación. En nuestro estudio, veremos la forma en que se representa el paisaje caribeño de la novela de Rhys en contraposición con el arquetípico paisaje inglés. Nos proponemos describir la función que las écfrasis de paisajes cumplen en la obra y vincular dicho proceso con el género pictórico del paisaje y con las revisiones y reinterpretaciones que ha experimentado a partir del Impresionismo en la historia del arte.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation6-
dc.relationArgus-a-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2779-
dc.subjectÉcfrasis-
dc.subjectPaisaje-
dc.subjectJean Rhys-
dc.subjectImpresionismo-
dc.subjectAbstracción-
dc.subject.::Humanidades::Lengua y Literatura-
dc.titleDe lo sublime a lo abstracto: écfrasis de paisajes en Wide sargasso sea de Jean Rhys-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.