Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorFischbein, Deborah-
dc.creatorPereira, Ana J.-
dc.creatorFernandez Ajó, Alejandro A.-
dc.creatorCorley, Juan C.-
dc.date2015-03-20-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:10:02Z-
dc.date.available2020-02-11T14:10:02Z-
dc.date.issued2015-03-20-
dc.identifierFischbein, Deborah., Pereira, Ana J., Fernandez Ajó, Alejandro A. & Corley, Juan C. (2015). El Mes de la Entomología: acercando el laboratorio de investigación científica a las escuelas de nivel inicial de la Patagonia. Asociación de Docentes en Ciencias Biológicas de la Argentina. Revista de Eduación en Biología; 18; 1; 88-95-
dc.identifier2344-9225-
dc.identifierhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5492144-
dc.identifierhttp://revistaadbia.com.ar/ojs/index.php/adbia/article/view/368-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/44001-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2885-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576015-
dc.descriptionAs science researchers we believe that teaching Natural Sciences at elementary school level is both a challenge for teachers and an excellent opportunity to establish the foundations of scientific thinking. “The Entomology Month” was a project, carried out by researchers and scholars from CONICET and INTA Bariloche, whose main objective was to improve the existing knowledge about insect biology. Activities were addressed to teachers and elementary school students from Bariloche and rural areas in NW Patagonia. The positive aspects of insects were especially highlighted, by enhancing their biological and applied importance, as well as their diversity and abundance. Twelve out of the 55 invited schools (both private and public) and 600 students were counted among the participants. The “Entomology Month” served both to address local scientist difficulties and to bring closer the figure of the scientist to teachers and students.-
dc.descriptionFil: Fischbein, Deborah. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina.-
dc.descriptionFil: Fischbein, Deborah. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Patagonia Norte. Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche. Laboratorio de Ecología de Insectos; Argentina-
dc.descriptionFil: Pereira, Ana J. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina.-
dc.descriptionFil: Pereira, Ana J. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Patagonia Norte. Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche. Laboratorio de Ecología de Insectos; Argentina-
dc.descriptionFil: Fernandez Ajó, Alejandro A. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina-
dc.descriptionFil: Fernandez Ajó, Alejandro A. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Patagonia Norte. Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche. Laboratorio de Ecología de Insectos; Argentina-
dc.descriptionFil: Corley, Juan C. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina-
dc.descriptionFil: Corley, Juan C. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro Regional Patagonia Norte. Estación Experimental Agropecuaria San Carlos de Bariloche. Laboratorio de Ecología de Insectos; Argentina-
dc.descriptionComo investigadores en ciencias, entendemos que enseñar las ciencias naturales en la escuela primaria es un desafío para los docentes y una excelente oportunidad para sentar las bases del pensamiento científico. “El Mes de la Entomología” fue un proyecto llevado a cabo por investigadores y becarios del CONICET y del INTA Bariloche, cuyo objetivo principal fue mejorar el conocimiento existente sobre la biología de los insectos, de docentes y estudiantes de nivel primario de escuelas de Bariloche y escuelas rurales del NO de la Patagonia. Se resaltaron los aspectos positivos de los insectos, destacando tanto su importancia biológica y aplicada así como su diversidad y abundancia. Participaron un total de 12 escuelas de las 55 invitadas (entre privadas y públicas) y 600 estudiantes. “El Mes de la Entomología” fue una actividad que además sirvió tanto para explorar problemáticas científicas locales, como para acercar la figura del científico a los docentes y estudiantes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation18-
dc.relationRevista de Eduación en Biología-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2885-
dc.subjectCompetencia Científica-
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias-
dc.subjectInsectos-
dc.subjectNivel Primario-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Biológicas-
dc.titleEl Mes de la Entomología: acercando el laboratorio de investigación científica a las escuelas de nivel inicial de la Patagonia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
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