Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorVargas, Maia-
dc.date2017-10-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:10:05Z-
dc.date.available2020-02-11T14:10:05Z-
dc.date.issued2017-10-
dc.identifierVargas, Maia. (2017). Por una ética de la producción de imágenes. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación; 33; 142-145-
dc.identifier1668-1673-
dc.identifier2591-3832-
dc.identifierhttps://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_libro=695&id_articulo=14781-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/61175-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2896-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576027-
dc.descriptionIn this work we will be guided, fundamentally, by the pro posal of the German philosopher Boris Groys, who incites to write about Art in a non aesthetic or “anti aesthetic” way, that is, to write from the poetic perspective. The author observes how because of the new technologies “Today more people are interested in producing images than in looking at them” (2014), in contrast, in ancient times there were more spectators than artists. We accompany these reflections with examples provided by films by the German filmmaker Wim Wenders where the characters pose their dilemmas around the images: Alicia in the cities (1974), Lisbon Story (1994) and Tokio Ga (1985). We consider that a fundamental question regarding the production of contemporary images is what to produce, what deserves to be published and how to do it? In order to propose an “ethical filter” that can limit the overabundance of current images.-
dc.descriptionFil: Vargas, Maia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte; Argentina-
dc.descriptionFil: Vargas, Maia. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina-
dc.descriptionFil: Vargas, Maia. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio; Argentina-
dc.descriptionEn este trabajo nos guiaremos, fundamentalmente, por la propuesta del filósofo alemán Boris Groys, quien incita a escribir sobre Arte de una manera no estética o anti estética?, es decir, escribir desde la perspectiva poética. El autor observa como a causa de las nuevas tecnologías. Hoy en día hay más gente interesada en producir imágenes que en mirarlas?(2014) en cambio, en la antigüedad había más espectadores que artistas. Acompañamos estas reflexiones con ejemplos provistos de películas del cineasta alemán Wim Wenders donde los personajes plantean sus dilemas en torno a las imágenes: Alicia en las ciudades (1974), Lisbon Story (1994) y Tokio Ga (1985). Consideramos que una pregunta fundamental respecto a la producción de imágenes contemporánea es ¿qué producir, qué merece ser publicado y cómo hacerlo? Para así plantear un ?filtro ético? que pueda poner coto a la superabundancia de imágenes actuales.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation33-
dc.relationReflexión Académica en Diseño y Comunicación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/2896-
dc.subjectÉtica-
dc.subjectPoética-
dc.subjectImágenes-
dc.subjectNuevas Tecnologías-
dc.subjectContemporaneidad-
dc.subject.::Humanidades::Arte-
dc.titlePor una ética de la producción de imágenes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.