Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.creator | Lozano, Eduardo E. | - |
dc.creator | Bahamonde, Nora | - |
dc.date | 2017-09 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T14:10:09Z | - |
dc.date.available | 2020-02-11T14:10:09Z | - |
dc.date.issued | 2017-09 | - |
dc.identifier | https://argoseduca.congressus.es/congresoenseciencias/programadetalladospordias/! | - |
dc.identifier | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3412 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576043 | - |
dc.description | Fil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina. | - |
dc.description | Esta comunicación informa sobre los fundamentos y resultados de una investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la modelización del fe-nómeno de presión arterial, en paralelo con la construcción de la idea metacientífca de paradigma a partir de un problema socio-científco, en la materia Biología Humana de un Profesorado en Biología. Los resultados indican que el proceso de modelización biológica favoreció una complejización de los modelos iniciales de los estudiantes, simples y anclados en el nivel de organización celular, hacia una visión sistémica. En cuanto a la idea metacientífca, sus ideas iniciales se robustecieron, permitiéndoles justifcar y contextualizar prácticas científcas en el marco de distintos paradigmas. La articulación entre los ejes disciplinar y metacientífco favoreció el logro de una modelización signifcativa. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation | X Conferencia internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:RID-UNRN (UNRN) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.source | instacron:UNRN | - |
dc.source.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3412 | - |
dc.subject | Formación de Profesorado | - |
dc.subject | Biología Humana | - |
dc.subject | Modelización Disciplinar y Meta-Científca | - |
dc.subject | Presión Arterial | - |
dc.subject | Paradigma | - |
dc.subject | .::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Biológicas | - |
dc.subject | .::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educación::Pedagogía y Didáctica | - |
dc.title | El diseño, implementación y evalución de una unidad didáctica sobre el modelo de presión arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de biología. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia | - |
dc.about | - | |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Río Negro |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.