Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorLozano, Eduardo E.-
dc.creatorBahamonde, Nora-
dc.date2017-09-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:10:09Z-
dc.date.available2020-02-11T14:10:09Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifierhttps://argoseduca.congressus.es/congresoenseciencias/programadetalladospordias/!-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3412-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576043-
dc.descriptionFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.-
dc.descriptionFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.-
dc.descriptionEsta comunicación informa sobre los fundamentos y resultados de una investigación sobre el diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica para la modelización del fe-nómeno de presión arterial, en paralelo con la construcción de la idea metacientífca de paradigma a partir de un problema socio-científco, en la materia Biología Humana de un Profesorado en Biología. Los resultados indican que el proceso de modelización biológica favoreció una complejización de los modelos iniciales de los estudiantes, simples y anclados en el nivel de organización celular, hacia una visión sistémica. En cuanto a la idea metacientífca, sus ideas iniciales se robustecieron, permitiéndoles justifcar y contextualizar prácticas científcas en el marco de distintos paradigmas. La articulación entre los ejes disciplinar y metacientífco favoreció el logro de una modelización signifcativa.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationX Conferencia internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3412-
dc.subjectFormación de Profesorado-
dc.subjectBiología Humana-
dc.subjectModelización Disciplinar y Meta-Científca-
dc.subjectPresión Arterial-
dc.subjectParadigma-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Biológicas-
dc.subject.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educación::Pedagogía y Didáctica-
dc.titleEl diseño, implementación y evalución de una unidad didáctica sobre el modelo de presión arterial advertido por ideas metacientíficas en la formación de profesorado de biología.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.