Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorLozano, Eduardo E.-
dc.creatorBahamonde, Nora-
dc.creatorCremer, Cecilia-
dc.creatorMut, Paula-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:10:23Z-
dc.date.available2020-02-11T14:10:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierLozano, Eduardo E., Bahamonde, Nora., Cremer, Cecilia y Mut, Paula. (2018). El desarrollo de una línea metacientífica para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en Biología. Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación; Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; 17 (3); 564-580-
dc.identifier1579-1513-
dc.identifierhttp://reec.uvigo.es/volumenes/volumen17/REEC_17_3_3_ex1330.pdf-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3476-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576097-
dc.descriptionThis article reports on the results and results of a study whose general objective was to describe, analyze and evaluate the modeling process of a key idea about the paradigm carried out by students of teacher training in Biology in the university. The data was obtained from the implementation of a Didactic Unit whose design involved the integration of metascientific activities together with the activities for modeling the phenomenon of blood pressure. The analysis was carried out on the productions of six groups of students of the Human Biology subject that involved a total of 18 students and allows us to infer that the initial model is becoming more complex from the activities, incorporating elements that allowed them to have a robust meta-scientific idea to justify and contextualize each medical practice analyzed within the framework of a paradigm, and to propose a dynamic vision of science.-
dc.descriptionFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina-
dc.descriptionFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina-
dc.descriptionFil: Mut, Paula. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina-
dc.descriptionFil: Cremer, Cecilia. Universidad Nacional de Rio Negro. Sede Alto y Valle Medio; Argentina-
dc.descriptionEn este artículo se informa sobre los fundamentos y los resultados de un estudio cuyo objetivo general fue el de describir, analizar y evaluar el proceso de modelización de una idea clave sobre paradigma llevado a cabo por estudiantes de la formación de profesorado en Biología en la universidad. Los datos se obtuvieron a partir de la implementación de una Unidad Didáctica cuyo diseño implicó la integración de las actividades metacientíficas junto a actividades para la modelización del fenómeno de presión arterial. El análisis se hizo sobre las producciones de seis grupos de alumna/os de la materia Biología Humana que implicaron un total de 18 estudiantes y nos permite inferir que el modelo inicial se fue complejizando a partir de las actividades diseñadas, incorporando elementos que les permitieron disponer de una idea metacientífica robusta para justificar y contextualizar cada práctica médica analizada en el marco de un paradigma, y plantear una visión dinámica de la ciencia.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.relation17-
dc.relationRevista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3476-
dc.subjectFormación de Profesorado-
dc.subjectBiología Humana-
dc.subjectModelización Disciplinar y Metacientífica-
dc.subjectPresión Arterial-
dc.subjectParadigma-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Biológicas-
dc.subject.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educación::Pedagogía y Didáctica-
dc.titleEl desarrollo de una línea metacientífica para la enseñanza del modelo de presión arterial en la formación del profesorado en Biología-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.