Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorLozano, Eduardo E.-
dc.creatorCarranza, Pablo-
dc.creatorRuiz, María E.-
dc.date2013-09-22-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:10:23Z-
dc.date.available2020-02-11T14:10:23Z-
dc.date.issued2013-09-22-
dc.identifierLozano, Eduardo E., Ruiz, María E. y Carranza, Pablo. (2013). Trayectorias personales e identidad profesionales. Ingenieros y licenciados copan el nivel medio. Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Centro de Investigaciones; Cuadernos de Educación; 11 (11); 1-13-
dc.identifier2344-9152-
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6028-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3478-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576099-
dc.descriptionFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.-
dc.descriptionFil: Carranza, Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ruiz, Maria E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina.-
dc.descriptionEste estudio de carácter preliminar, y desde el escenario inicial que brindan datos tratados estadísticamente, expresiones de los medios de comunicación y percepciones sociales que se manifiestan en la cotidianeidad de las instituciones educativas, se interesa por saber quiénes son y qué trayectorias han desarrollado sujetos concretos, profesionales, que no tienen título de profesores y dan clases de matemática, biología, física y química en el nivel medio de la provincia de Río Negro. Adoptamos una perspectiva que se apoya en el entrecruzamiento de la historia de los sujetos concretos, la historia de la dinámica y las características del trabajo docente en el nivel medio y también del contexto social general, ya que si se construyeran esos elementos se advertiría la complejidad de la realidad socioeducativa y se comprenderían cómo, a pesar de ciertas homogeneidades estructurales, pueden reconocerse recorridos diferentes y también diferentes significaciones otorgadas a las mismas oportunidades disponibles (Cragnolino, 2006). Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad a profesionales, maestros y profesores que enseñan ciencias en el nivel medio, centrando la atención para este avance preliminar en seis profesionales que trabajan en el nivel medio de Río Negro.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Centro de Investigaciones-
dc.relation11-
dc.relationCuadernos de Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3478-
dc.subjectTrayectorias-
dc.subjectIdentidad profesional-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCiencias-
dc.subjectNivel Medio-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Biológicas-
dc.subject.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educación::Pedagogía y Didáctica-
dc.titleTrayectorias personales e identidad profesionales. Ingenieros y licenciados copan el nivel medio.-
dc.titlePersonal life pathways and professional identities. “engineers and graduates sweep over the middle level”-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.