Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorLozano, Eduardo E.-
dc.creatorAdúriz Bravo, Agustín-
dc.creatorBahamonde, Nora-
dc.date2018-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:10:23Z-
dc.date.available2020-02-11T14:10:23Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifierhttps://www.academia.edu/38927712/Un_estudio_sobre_el_saber_de_referencia_para_el_dise%C3%B1o_de_una_unidad_did%C3%A1ctica_orientada_a_la_modelizaci%C3%B3n_de_la_membrana_celular-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3479-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576100-
dc.descriptionFil: Lozano, Eduardo E. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina-
dc.descriptionFil: Bahamonde, Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Alto Valle y Valle Medio; Argentina-
dc.descriptionFil: Adúriz Bravo, Agustín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Investigaciones. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina-
dc.descriptionFil: Adúriz Bravo, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina-
dc.descriptionDesarrollamos este estudio como parte de una investigación que implicó un ciclo iterativo de diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica (UD) para la enseñanza del modelo de membrana celular junto a ideas metacientíficas, en la formación inicial del profesorado en Biología en el ámbito de la Universidad (Lozano, 2015). La investigación se inscribe en una línea de trabajo que propone que los espacios de formación disciplinar en biología que cursan los estudiantes del profesorado deben estar informados e intervenidos por modelos y estrategias de enseñanza provenientes de los espacios de formación en didáctica de las ciencias naturales, como la modelización de fenómenos (Gilbert y Justi, 2016; Bahamonde y Gómez, 2016; Adúriz Bravo, 2012), la construcción de ideas metacientíficas (Lederman, 2006; Adúriz Bravo, 2010) y el abordaje de problemas complejos (Zeidler, 2005; Bahamonde, 2014).-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relationMemorias VII Congreso Nacional y V Internacional de INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 18,19 y 20 DE Abril de 2018-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3479-
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectCiencias Naturales-
dc.subjectProfesorado-
dc.subject.::Ciencias Exactas y Naturales::Ciencias Biológicas-
dc.subject.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educación::Pedagogía y Didáctica-
dc.titleUn estudio sobre el saber de referencia para el diseño de una unidad didáctica orientada a la modelización de la membrana celular-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.