Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.creator | Raviolo, Andrés | - |
dc.creator | Farré, Andrea S. | - |
dc.date | 2017-06 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T14:10:30Z | - |
dc.date.available | 2020-02-11T14:10:30Z | - |
dc.date.issued | 2017-06 | - |
dc.identifier | Raviolo, Andrés y Farré, Andrea S. (2017). ¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza. ADEQRA; Educación en la Química; 23 (1y2); 27-41 | - |
dc.identifier | 2344 9683 | - |
dc.identifier | 0327-3504 | - |
dc.identifier | http://www.adeqra.com.ar/index.php/institucional/revista/separatas/712-vol-23-1-2017-pp27-41 | - |
dc.identifier | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3650 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576126 | - |
dc.description | This paper discusses certain issues related to the use of simulations in the teaching of acid-base titrations topic. It also shows results of two activities carried out with first year university students: (1) alternative evaluation of acid-base titrations topic through a simulation and (2) reformulation actvity of a problem or verification of the results of a simulation. In order to overcome the observed difficulties a third activity was carried on consisting of: (3) selection of simulations and creation of a teaching sequence for the acid-base titration topic. | - |
dc.description | Fil: Raviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | - |
dc.description | Fil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina | - |
dc.description | En este trabajo se discuten algunos aspectos de la utilización de simulaciones para la enseñanza del tema titulaciones ácido-base y se presentan los resultados de dos ac-tividades implementadas con alumnos de primer año de universidad: (1) Evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación y (2) Actividad de reformulación de un problema o verificación de los resultados de una simulación. Con el fin de superar las dificultades observadas se llevó adelante otra actividad consistente en: (3) Selección de simulaciones y elaboración de una secuencia de enseñanza para el tema titulaciones ácido-base. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | ADEQRA | - |
dc.relation | 23 (1 y 2) | - |
dc.relation | Educación en la Química | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.source | reponame:RID-UNRN (UNRN) | - |
dc.source | instname:Universidad Nacional de Río Negro | - |
dc.source | instacron:UNRN | - |
dc.source.uri | https://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3650 | - |
dc.subject | Enseñanza de la Química | - |
dc.subject | Titulaciones ácido-base | - |
dc.subject | Simulaciones | - |
dc.subject | Secuencia | - |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de la Química | - |
dc.title | ¿Cómo nos pueden ayudar las sumulaciones en el tema ácido-base? Detección de problemas de aprendezaje y posibles secuencias de enseñanza | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/articulo | - |
dc.about | - | |
Aparece en las colecciones: | Universidad Nacional de Río Negro |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.