Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.creatorCarabelli, Patricia-
dc.creatorFarré, Andrea S.-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2020-02-11T14:10:32Z-
dc.date.available2020-02-11T14:10:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifierCarabelli, P. y Farre, A. S. (2017). Juguemos a la tabla periódica. Educación en la Química, 23 (1 y 2), 105-116-
dc.identifier2344-9683-
dc.identifierhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3528-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576135-
dc.descriptionTeachers, philosophers and researchers in Chemistry Education agree that the periodic law is a fundamental topic in Chemistry teaching though students experience difficulties to learn it. Looking for strategies and resources that motivate our students while allowing them to build knowledge, is a complex but creative and required task. Use of games promotes favourable attitudes towards learning the periodic table. We present two experiences about the implementation of two versions of a board game that represent the periodic law in unusual ways. Different ways of assessing the experiences included first author´s reflection on her own practice, non-participative observations, analysis of students’ production and students´ evaluation of the game. Results showed both games favoured conceptualization of different aspects of periodic table nature and its applications while motivating learning.-
dc.descriptionFil: Carabelli, Patricia. Instituto de Formación Docente continua. Bariloche; Argentina-
dc.descriptionFil: Farré, Andrea S. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina; Argentina-
dc.descriptionDocentes, filósofos y didactas de la Química coinciden en que la ley periódica es un contenido que resulta fundamental en la enseñanza y que presenta ciertas dificultades en su aprendizaje. La búsqueda de estrategias y recursos que permitan despertar la motivación de nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, construir conocimiento es una tarea compleja pero a la vez creativa y necesaria. Emplear juegos es una manera de promover actitudes favorables hacia los aprendizajes de la tabla periódica. Presentamos dos experiencias en base a dos versiones de un juego de mesa que emplean otras formas de representar la ley periódica. Las evaluamos mediante la reflexión sobre la práctica de la primera autora, observaciones no participantes, el análisis de la producción de los alumnos y como estos evaluaron el juego. Ambos juegos favorecieron la conceptualización de aspectos relacionados con la naturaleza y aplicaciones de la tabla periódica, motivando el aprendizaje.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherADEQRA-
dc.relation23-
dc.relationEducación en la Química en Línea-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.sourcereponame:RID-UNRN (UNRN)-
dc.sourceinstname:Universidad Nacional de Río Negro-
dc.sourceinstacron:UNRN-
dc.source.urihttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/handle/20.500.12049/3528-
dc.subjectLey periódica-
dc.subjectmotivación-
dc.subjectjuegos en la enseñanza-
dc.subjecttabla periódica-
dc.subject.::Ciencias Sociales-
dc.titleJuguemos a la tabla periódica-
dc.titleLet's play periodic table-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo-
dc.about-
Aparece en las colecciones: Universidad Nacional de Río Negro

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