Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.contributorSanz de Acedo Lizarraga, María Luisa-
dc.contributorUgarte Martínez, María Dolores-
dc.creatorClosas Martínez, Antonio Humberto-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:33:25Z-
dc.date.available2020-02-17T15:33:25Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifierClosas Martínez, A. H. (2009). Modelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Pública de Navarra, España. Recuperado de http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/536-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/536-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576277-
dc.descriptionFil: Closas Martínez, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Ugarte Martínez, María Dolores. Universidad Pública de Navarra; España-
dc.descriptionFil: Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa. Universidad Pública de Navarra; España-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue elaborar un modelo ajustado y representativo de las relaciones que se establecen entre ciertas variables personales y contextuales que explique de qué manera las mismas influyen en el rendimiento en Matemáticas. La muestra estuvo compuesta por 441 alumnos universitarios de Argentina (176 hombres y 265 mujeres) con una edad promedio de 20 años y desviación estándar de 2.94. En principio, se propone un modelo teórico que es contrastado a nivel empírico mediante el análisis de ecuaciones estructurales. Posteriormente, dada la falta de ajuste de la representación inicial, se realizaron modificaciones teóricamente razonables las cuales dieron lugar a un modelo ajustado a los datos en el que participan las variables aspectos socio-familiares, estrategias de estudio, autoconcepto académico, inteligencia general, características cognitivo-motivacionales y capacidades operativas. El modelo final sugerido puede ser, asimismo, un recurso válido para abordar con eficacia tareas de intervención educativa.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format386 p.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/536-
dc.subjectEstadística-
dc.subjectMatemáticas-
dc.subjectAnálisis de datos-
dc.subjectAnálisis multivariante-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectEvaluación y diagnóstico en psicología-
dc.subjectPsicología diferencial-
dc.subjectPsicología general-
dc.subjectMetodología-
dc.titleModelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.