Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste | - |
dc.contributor | Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa | - |
dc.contributor | Ugarte Martínez, María Dolores | - |
dc.creator | Closas Martínez, Antonio Humberto | - |
dc.date | 2009 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T15:33:25Z | - |
dc.date.available | 2020-02-17T15:33:25Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier | Closas Martínez, A. H. (2009). Modelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios. (Tesis de doctorado). Universidad Pública de Navarra, España. Recuperado de http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/536 | - |
dc.identifier | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/536 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576277 | - |
dc.description | Fil: Closas Martínez, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina | - |
dc.description | Fil: Ugarte Martínez, María Dolores. Universidad Pública de Navarra; España | - |
dc.description | Fil: Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa. Universidad Pública de Navarra; España | - |
dc.description | El propósito de esta investigación fue elaborar un modelo ajustado y representativo de las relaciones que se establecen entre ciertas variables personales y contextuales que explique de qué manera las mismas influyen en el rendimiento en Matemáticas. La muestra estuvo compuesta por 441 alumnos universitarios de Argentina (176 hombres y 265 mujeres) con una edad promedio de 20 años y desviación estándar de 2.94. En principio, se propone un modelo teórico que es contrastado a nivel empírico mediante el análisis de ecuaciones estructurales. Posteriormente, dada la falta de ajuste de la representación inicial, se realizaron modificaciones teóricamente razonables las cuales dieron lugar a un modelo ajustado a los datos en el que participan las variables aspectos socio-familiares, estrategias de estudio, autoconcepto académico, inteligencia general, características cognitivo-motivacionales y capacidades operativas. El modelo final sugerido puede ser, asimismo, un recurso válido para abordar con eficacia tareas de intervención educativa. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | 386 p. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | - |
dc.source.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/536 | - |
dc.subject | Estadística | - |
dc.subject | Matemáticas | - |
dc.subject | Análisis de datos | - |
dc.subject | Análisis multivariante | - |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject | Evaluación y diagnóstico en psicología | - |
dc.subject | Psicología diferencial | - |
dc.subject | Psicología general | - |
dc.subject | Metodología | - |
dc.title | Modelización estadística del rendimiento matemático con variables psicoeducativas en estudiantes universitarios | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.