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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorLucero, Irene-
dc.creatorMeza, Susana-
dc.creatorAguirre, María Silvia-
dc.date2012-06-14-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:33:32Z-
dc.date.available2020-02-17T15:33:32Z-
dc.date.issued2012-06-14-
dc.identifierLucero, I., Meza, S., Aguirre, Ma. S. (Junio 2012). La Física en la formación y el desempeño del ingeniero. En II Jornadas de Investigación en Ingeniería del NEA y Países Limítrofes "Hacía dónde van la Ciencia y la Tecnología en el MERCOSUR". Jornadas desarrolladas por Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Resistencia, Resistencia - Chaco.-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1087-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576321-
dc.descriptionFil: Lucero, Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Física; Argentina.-
dc.descriptionFil: Meza, Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Física; Argentina.-
dc.descriptionFil: Aguirre, María Silvia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Física; Argentina.-
dc.descriptionLa estructura curricular de las carreras de ingeniería en el país contempla asignaturas agrupadas en dos ciclos, el General de Conocimientos Básicos y el de de Especialización. Las asignaturas que conforman el ciclo básico de las ingenierías aseguran una sólida formación conceptual para el sustento de las disciplinas específicas contribuyendo a que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para poner en evidencia competencias que servirán de base para el desempeño eficiente de la profesión. La resolución de problemas aparece asociada al ingeniero y es a su vez la estrategia favorita para la enseñanza de la Física, presente en el ciclo básico. Es así que las clases de Física son un espacio de vital importancia para el desarrollo de competencias relacionadas con la teorización y modelización de procesos, con la actividad experimental, con el análisis de situaciones encaradas como sistemas, generando la actitud abarcativa y sistémica que un ingeniero debería tener frente a un problema. Sin embargo, ello sería posible en tanto las estrategias didácticas, y las actividades a trabajar sean el resultado de una serie de decisiones pedagógicas coherentes con la formación del ingeniero del siglo XXI en la región. Se presentan en este trabajo el marco referencial que sustenta el diseño de las actividades para la enseñanza de la Física en el primer año de ingeniería y algunos ejemplos específicos que permiten visualizar qué desempeños se ponen en juego al trabajar estas actividades, que aportan al desarrollo de las competencias propias de la carrera.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format8 p.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia.-
dc.relationhttp://www.frre.utn.edu.ar/secyt/paginas/view/item/ii_jornadas_de_investigacion_en_ingenieria_del_nea_y_paises_limitrofes-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1087-
dc.subjectFormación-
dc.subjectFísica-
dc.subjectEnseñanza-
dc.subjectDecisiones pedagógicas-
dc.titleLa Física en la formación y el desempeño del ingeniero-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

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