Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste | - |
dc.creator | López, María V. | - |
dc.creator | Porcel, Eduardo A. | - |
dc.creator | Dapozo, Gladys N. | - |
dc.date | 2012-06-14 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T15:33:32Z | - |
dc.date.available | 2020-02-17T15:33:32Z | - |
dc.date.issued | 2012-06-14 | - |
dc.identifier | López, M. V., Porcel, E. A., Dapazo, G. N. (Junio 2012). Incidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA - UNNE. En II Jornadas de Investigación en Ingeniería del NEA y Países Limítrofes "Hacía dónde van la Ciencia y la Tecnología en el MERCOSUR". Jornadas desarrolladas por Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Resistencia, Resistencia - Chaco. | - |
dc.identifier | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1090 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576324 | - |
dc.description | Fil: López, María V. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Porcel, Eduardo A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Matemática; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Dapozo, Gladys N. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina. | - |
dc.description | En este trabajo se analiza el desempeño de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste en las asignaturas cursadas en el año 2010, a fin de determinar cuáles representan para los alumnos mayor nivel de dificultad. Se consideró como unidad de análisis cada asignatura, y como indicador del rendimiento académico, el porcentaje de alumnos que regularizaron o promocionaron la misma. Se analizó el rendimiento según departamento, área de conocimiento y año del plan de estudio al cual pertenecen las asignaturas, utilizando gráficos ternarios. En ambas carreras, los alumnos presentaron un mejor desempeño en las asignaturas de los departamentos de Ingeniería y Física, y un rendimiento deficiente en las del departamento de Matemática. En la asignatura del departamento de Informática los alumnos de Ingeniería en Electrónica tuvieron un mejor rendimiento que los de Ingeniería Eléctrica, y lo inverso ocurrió con la asignatura del Departamento de Química. Las asignaturas de las Ciencias Básicas presentan menor rendimiento que las disciplinares específicas de Ingeniería. Respecto a éstas últimas, las asignaturas del Área Complementos de Ingeniería tienen peor desempeño que las de las Áreas de Eléctrica y Electrónica. En ambas carreras, a medida que avanzan en los años de estudio, los alumnos presentan un mejor desempeño. Analizados el número de alumnos cursantes y el porcentaje de alumnos promocionados en las asignaturas, mediante modelos de regresión, se observó una relación decreciente entre dichas variables. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | 7 p. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia. | - |
dc.relation | http://www.frre.utn.edu.ar/secyt/paginas/view/item/ii_jornadas_de_investigacion_en_ingenieria_del_nea_y_paises_limitrofes | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | - |
dc.source.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1090 | - |
dc.subject | Rendimiento académico | - |
dc.subject | Carreras de Ingeniería | - |
dc.subject | Gráficos ternarios | - |
dc.subject | Análisis de regresión | - |
dc.title | Incidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA - UNNE | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.