Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorLópez, María V.-
dc.creatorPorcel, Eduardo A.-
dc.creatorDapozo, Gladys N.-
dc.date2012-06-14-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:33:32Z-
dc.date.available2020-02-17T15:33:32Z-
dc.date.issued2012-06-14-
dc.identifierLópez, M. V., Porcel, E. A., Dapazo, G. N. (Junio 2012). Incidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA - UNNE. En II Jornadas de Investigación en Ingeniería del NEA y Países Limítrofes "Hacía dónde van la Ciencia y la Tecnología en el MERCOSUR". Jornadas desarrolladas por Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Resistencia, Resistencia - Chaco.-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1090-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576324-
dc.descriptionFil: López, María V. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina.-
dc.descriptionFil: Porcel, Eduardo A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Matemática; Argentina.-
dc.descriptionFil: Dapozo, Gladys N. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Informática; Argentina.-
dc.descriptionEn este trabajo se analiza el desempeño de los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste en las asignaturas cursadas en el año 2010, a fin de determinar cuáles representan para los alumnos mayor nivel de dificultad. Se consideró como unidad de análisis cada asignatura, y como indicador del rendimiento académico, el porcentaje de alumnos que regularizaron o promocionaron la misma. Se analizó el rendimiento según departamento, área de conocimiento y año del plan de estudio al cual pertenecen las asignaturas, utilizando gráficos ternarios. En ambas carreras, los alumnos presentaron un mejor desempeño en las asignaturas de los departamentos de Ingeniería y Física, y un rendimiento deficiente en las del departamento de Matemática. En la asignatura del departamento de Informática los alumnos de Ingeniería en Electrónica tuvieron un mejor rendimiento que los de Ingeniería Eléctrica, y lo inverso ocurrió con la asignatura del Departamento de Química. Las asignaturas de las Ciencias Básicas presentan menor rendimiento que las disciplinares específicas de Ingeniería. Respecto a éstas últimas, las asignaturas del Área Complementos de Ingeniería tienen peor desempeño que las de las Áreas de Eléctrica y Electrónica. En ambas carreras, a medida que avanzan en los años de estudio, los alumnos presentan un mejor desempeño. Analizados el número de alumnos cursantes y el porcentaje de alumnos promocionados en las asignaturas, mediante modelos de regresión, se observó una relación decreciente entre dichas variables.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format7 p.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia.-
dc.relationhttp://www.frre.utn.edu.ar/secyt/paginas/view/item/ii_jornadas_de_investigacion_en_ingenieria_del_nea_y_paises_limitrofes-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1090-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subjectCarreras de Ingeniería-
dc.subjectGráficos ternarios-
dc.subjectAnálisis de regresión-
dc.titleIncidencia de la organización académica de las asignaturas y su ubicación en el plan de estudio en el rendimiento académico de alumnos de las carreras de Ingeniería de la FACENA - UNNE-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.