Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorPozzer, José Antonio-
dc.date2015-08-05-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:33:33Z-
dc.date.available2020-02-17T15:33:33Z-
dc.date.issued2015-08-05-
dc.identifierPozzer, J. A. (Agosto de 2015). Transiciones juveniles al mercado laboral: dispositivos y subjetividades de jóvenes participantes de acciones de entrenamiento en el trabajo. 12 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo. El trabajo en su laberinto: viejos y nuevos desafíos Congreso llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina.-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1092-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576326-
dc.descriptionFil: Pozzer, José Antonio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionEn este trabajo presento unas primeras reflexiones producidas en el marco de un proyecto de investigación en curso acerca de los “Procesos de socialización laboral de jóvenes mediante dispositivos de formación e inserción para el trabajo en la ciudad de Resistencia (Chaco): trayectorias y construcción de subjetividades”. La presentación se propone avanzar en la comprensión de la compleja trama de relaciones existentes entre las inserciones laborales y los dispositivos de formación vinculados al trabajo, abordando de manera preliminar la incidencia de las “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” (EPT) en la subjetividad de sus jóvenes participantes. Los EPT se proponen en el marco de una serie de programas impulsados desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación1, que tienen por objeto desarrollar e implementar acciones que faciliten la inserción laboral y mejoren las condiciones de “empleabilidad” de las personas. En este marco, los ETP apuntan al desarrollo de prácticas en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos y tareas de tutoría tendientes a enriquecer las habilidades y destrezas de los participantes, mediante un proceso de aprendizaje en un puesto de trabajo específico a través del cual se espera que la persona aprenda, construya y amplíe su perfil laboral. En general, buscan incidir en las transiciones mediante la formación, capacitación y/o adquisición de experiencias laborales que aporten recursos para mejorar las posibilidades de inserción laboral e integración social de ciertos grupos. Las prácticas constituyen para muchos jóvenes sus primeros acercamientos al mundo del trabajo, por lo cual las condiciones y características de estas experiencias tendrán implicancias en la construcción de las subjetividades en torno al trabajo de los participantes, dado atraviesan en los entrenamientos parte de su proceso de socialización laboral.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format16 p.-
dc.languagespa-
dc.publisherAsociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET)-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1092-
dc.subjectMercado laboral-
dc.subjectJovenes-
dc.subjectSocialización laboral-
dc.subjectAcciones de Entrenamiento para el Trabajo-
dc.titleTransiciones juveniles al mercado laboral: dispositivos y subjetividades de jóvenes participantes de acciones de entrenamiento en el trabajo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.