Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorRey, Celmira Esther-
dc.date2014-09-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:33:37Z-
dc.date.available2020-02-17T15:33:37Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifierRey, C. E. (2014). Contextos de construcción del conocimiento, su relación con dispositivos de captura de información referidos a la población de la Reserva de los Esteros del Iberá. Encuentro de Geohistoria Regional, (34), 191-196-
dc.identifier978-987-28041-4-5-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1441-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576355-
dc.descriptionFil: Rey, Celmira Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía; Argentina-
dc.descriptionEn instancias de efectuar la tarea de campo, en el marco del proyecto “La población y su territorio. La acción antrópica en la configuración territorial del Iberá, Corrientes, Argentina” (PI 12 IH01 SGCyT. UNNE), específicamente, en aspectos vinculados con la captura de información relacionada con la población; surgió la necesidad de valerse de dispositivos que permitieran obtener y registrar información situada y válida, como requisito indispensable para analizar, con posterioridad, modos de vida en ese hábitat. En tal sentido, este trabajo pretende poner en consideración los procedimientos desarrollados para capturar información como parte de la construcción del conocimiento referido a indagar el estado actual de la población que vive en la Reserva de los Esteros del Iberá. Concretamente, se ofrece una síntesis de los dispositivos utilizados, que emergieron fruto de la teorización epistemológica/metodológica, delineada en el trabajo de gabinete. Para ello, fue necesario planificar y gestionar la preparación de los recursos humanos y de los recursos materiales disponibles, proyectando que los integrantes del equipo de investigación (mediante cursos/ talleres auto generados), internalizaran conceptos, métodos/técnicas y prácticas destinadas a: diseñar los contenidos de cuestionarios guías y de planillas; adquirir habilidades en la comprensión y manejo de instrumentos de captura (por ejemplo: cuestionario de la encuesta y recepto de GPS) y, aplicar durante el trabajo de campo, las competencias asimiladas. Estos procedimientos pusieron en valor la necesidad de: adecuar las estrategias del trabajo de campo a las peculiaridades del contexto socio territorial objeto de estudio, efectuar la tarea de relevamiento de la información según protocolos consensuados y, concretar su captura acorde a pautas prefijadas, para culminar cerrando el eslabón metodológico, con la sistematización y entrega de la información obtenida in situ, que con posterioridad permitirá comprender la realidad estudiada en sus múltiples manifestaciones.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 191-196-
dc.languagespa-
dc.publisherCONICET. Instituto de Investigaciones Geohistoricas/UNNE-
dc.relationhttp://www.iighi-conicet.gob.ar/libros-de-acta-de-los-encuentros-de-geohistoria-regional/-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1441-
dc.subjectEstudio de la geografía-
dc.subjectRecolección de datos-
dc.subjectInvestigación geográfica-
dc.subjectRecopilación de datos-
dc.titleContextos de construcción del conocimiento, su relación con dispositivos de captura de información referidos a la población de la Reserva de los Esteros del Iberá-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.