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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.contributorEstigarribia Bieber, María Laura-
dc.contributorClosas, Antonio Humberto-
dc.creatorUmansky, Sandra Natalia-
dc.date2018-09-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:03Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:03Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifierUmansky, S. N. (2018). La competitividad de las estrategias de responsabilidad social empresaria hacia el consumidor: análisis en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Resistencia y del consumo responsable en sus usuarios. (Tesis de maestría). Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas, Chaco, Argentina. Recuperado de http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1705-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1705-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576513-
dc.descriptionFil: Umansky, Sandra Natalia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Argentina.-
dc.descriptionEl objeto de esta investigación fue determinar si la aplicación de estrategias de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) generaba algún tipo de ventaja competitiva para el empresario que las practica. Para poder analizar una realidad más concreta, se estableció que el estudio se llevaría a cabo a en una muestra de, por un lado, directivos de hoteles de tres estrellas de la ciudad de Resistencia y, por el otro, de sus consumidores. En tal sentido, se planteó como objetivo general de esta pesquisa, determinar las condiciones necesarias para que la aplicación de RSE, en su capítulo atinente a la relación con el consumidor, genere una ventaja competitiva de la empresa. En efecto, se ha podido determinar que para que la RSE genere ventajas competitivas, ésta debe ser desarrollada en mercados donde se practiquen comportamientos de consumo responsable. Por su parte, la metodología de investigación responde a una estrategia de abordaje cuali-cuantitativa, con un diseño de tipo exploratorio-descriptivo y de corte transversal en cuanto a su temporalización. Para la implementación del estudio en su aspecto empírico se realizaron, análisis descriptivos -en relación a los proveedores y consumidores- y correlacionales, tendientes a medir el grado de relación a nivel de la muestra y de la población, respectivamente. Para esta parte del estudio, se utilizaron fuentes primarias: encuestas y análisis de estos instrumentos. También se llevó a cabo un trabajo de tipo bibliográfico para la conformación del marco teórico para el que se utilizaron fuentes de datos secundarias. La principal conclusión a la que pudo arribarse fue que los consumidores encuestados se encuentran iniciando su camino hacia el consumo responsable, hallándose comprometidos con sus valores y realizando algunas prácticas, pero no pueden ser calificados como consumidores responsables, según fueron definidos en el marco teórico. Por su parte, al analizar los resultados de las encuestas a proveedores, surge que éstos no implementan un sistema de gestión de su RSE, al menos en el capítulo atinente al stakeholder consumidor, aunque sí realizan algunas acciones aisladas, relacionadas a este concepto. En la práctica, ambos sujetos consideraron las acciones de RSE respecto al consumidor como potenciales generadoras de ventajas competitivas.-
dc.descriptionThe purpose of this investigation was to determine if the application of strategies of Corporate Social Responsibility (CSR) generates a sort of competitive advantage for business men who practice them. To analyze a more concrete reality, it was established that the study would be carried out in a sample of, on the one hand, managers of three star´s hotels of Resistencia city and, on the other, on its consumers. In this sense, the general objective of this research was to determine if the application´s conditions of CSR, in its chapter refer to the relationship with the consumer, generates a competitive advantage for the company. In fact, it has determined that CSR to generate competitive advantages, it should be developed in markets where responsible consumption behaviors. By the way, the research methodology responds to a strategy of qualitative-quantitative approach, with an exploratory-descriptive design type and transversal in terms of its timing. To applicate the study in its empirical analyses, there were performed descriptive studies - in relation to suppliers and consumers - and correlative analysis, to measure the degree of relationship on the sample and on the population level, respectively. For this part of the study, we used primary sources: surveys and analysis of these instruments. It was Also conducted a bibliographic work for the construction of the theoretical framework using secondary data sources. The main conclusion which was reached was that surveyed consumers are starting their way towards responsible consumption, being committed to their values and making some accountable practices, but they cannot be qualified as responsible consumers, as they were defined in the theoretical framework. Moreover, to analyze the results of the polls to suppliers, it arises that they don´t implement a management system of its CSR, unless in the relevant chapter related to consumer stakeholder, although they perform some isolated actions related to this concept. In practice, both subjects considered that CSR actions, associated to the consumer as potential generator of competitive advantages.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format177 p.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/1705-
dc.subjectResponsabilidad social empresaria-
dc.subjectVentaja competitiva-
dc.subjectConsumo responsible-
dc.subjectHoteles de tres estrellas-
dc.subjectCorporate social responsibility-
dc.subjectCompetitive advantage-
dc.subjectResponsible compsuncion-
dc.subjectThree stars hotels-
dc.titleLa competitividad de las estrategias de responsabilidad social empresaria hacia el consumidor: análisis en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Resistencia y del consumo responsable en sus usuarios-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

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