Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste | - |
dc.creator | Marcos, María C. | - |
dc.creator | Bonacorsi, Berta | - |
dc.date | 2009-10-08 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T15:34:06Z | - |
dc.date.available | 2020-02-17T15:34:06Z | - |
dc.date.issued | 2009-10-08 | - |
dc.identifier | Marcos, M. C; Bonacorsi, B. (Octubre de 2009). El valor de la lectura: el aula lugar de encuentro con el libro. XI Jornadas de Educación, Literatura y Comunicación. Jornada llevada a cabo en Corrientes, Argentina. | - |
dc.identifier | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576537 | - |
dc.description | Fil: Marcos, María C. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Bonacorsi, Berta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina. | - |
dc.description | Estas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encuadre la pregunta que nos orientó fue ¿Qué estrategias y/o herramientas en el contexto del aula, podrían contribuir a formar el hábito de la lectura y desarrollar lectores con sentido crítico de la lectura?, un interrogante permanente de todos los que de alguna u otra manera estamos interesados en descubrir nuevas perspectivas de solución para esta problemática, considerando sus múltiples dimensiones. Frente a estas preguntas nos centramos en analizar el pensamiento teórico crítico, dentro de éste, la línea investigativa de Michèle Petit, y desde su encuadre pensar la formación lectora, desde nuestra propia práctica, a través de los procesos de reflexividad y autoanálisis como dispositivos para descubrir nuevas formas que habiliten el “encuentro” entre el lector y el libro. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | p. 1-8 | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | - |
dc.source.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795 | - |
dc.subject | Práctica lectora | - |
dc.subject | Mediación | - |
dc.subject | Intervención didáctica | - |
dc.subject | Aprendizajes lectores | - |
dc.subject | Proceso lector | - |
dc.subject | Formación lectora | - |
dc.title | El valor de la lectura: el aula lugar de encuentro con el libro | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.