Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorMarcos, María C.-
dc.creatorBonacorsi, Berta-
dc.date2009-10-08-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:06Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:06Z-
dc.date.issued2009-10-08-
dc.identifierMarcos, M. C; Bonacorsi, B. (Octubre de 2009). El valor de la lectura: el aula lugar de encuentro con el libro. XI Jornadas de Educación, Literatura y Comunicación. Jornada llevada a cabo en Corrientes, Argentina.-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576537-
dc.descriptionFil: Marcos, María C. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.-
dc.descriptionFil: Bonacorsi, Berta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.-
dc.descriptionEstas reflexiones son el resultado de lo elaborado a partir del análisis de estudios aportados por especialistas en la materia, con el objeto de exponer nuestro punto de vista y experiencias en relación con la temática de las investigaciones que se están desarrollando en estas jornadas. En este encuadre la pregunta que nos orientó fue ¿Qué estrategias y/o herramientas en el contexto del aula, podrían contribuir a formar el hábito de la lectura y desarrollar lectores con sentido crítico de la lectura?, un interrogante permanente de todos los que de alguna u otra manera estamos interesados en descubrir nuevas perspectivas de solución para esta problemática, considerando sus múltiples dimensiones. Frente a estas preguntas nos centramos en analizar el pensamiento teórico crítico, dentro de éste, la línea investigativa de Michèle Petit, y desde su encuadre pensar la formación lectora, desde nuestra propia práctica, a través de los procesos de reflexividad y autoanálisis como dispositivos para descubrir nuevas formas que habiliten el “encuentro” entre el lector y el libro.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 1-8-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3795-
dc.subjectPráctica lectora-
dc.subjectMediación-
dc.subjectIntervención didáctica-
dc.subjectAprendizajes lectores-
dc.subjectProceso lector-
dc.subjectFormación lectora-
dc.titleEl valor de la lectura: el aula lugar de encuentro con el libro-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.