Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorBonacorsi, Berta-
dc.creatorGómez Geneiro, Adelaida-
dc.creatorSalas, María del Pilar-
dc.creatorMonzón, María del Carmen-
dc.date2013-10-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:07Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:07Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifierBonacorsi, B; Gómez; A y Salas, P. (Octubre de 2013). Acciones de extensión para la integración cultural de la comunidad aborigen de la etnia Qom (Fontana Chaco Argentina). X Encuentro de Directores y IX de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR. Encuentro llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina.-
dc.identifier978-987-728-041-8-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3799-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576541-
dc.descriptionFil: Bonacorsi, Berta. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.-
dc.descriptionFil: Gómez Geneiro, Adelaida. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.-
dc.descriptionFil: Salas, María del Pilar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.-
dc.descriptionFil: Monzón, María del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Información; Argentina.-
dc.descriptionSe exponen las experiencias de tres cátedras de la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Información, realizadas en la Biblioteca de la Escuela Intercultural Bilingüe “Cacique Pelayo” U.E.P. N°72, que atiende a la comunidad aborigen de la etnia Qom del Barrio Cacique Pelayo de la ciudad de Fontana, Chaco; las intervenciones se enmarcan en un proyecto de extensión, de la Universidad Nacional del Nordeste “La UNNE en el Medio” que lleva por título Ana nere lai’ ‘geteco’ llegueuo nam no’ on nataxacoyaqto ivirauga nam Qom. = La biblioteca como derecho a bienes culturales para la comunidad Qom. El objetivo central de este proyecto se orientó a institucionalizar la biblioteca de la escuela y desarrollar la cultura bibliotecaria por medio de la organización del material existente, con el propósito de facilitar la tarea de docentes, alumnos y en particular a las familias de los alumnos, en la recuperación y uso de la información. Intervinieron docentes y alumnos de espacios curriculares correspondientes al Ciclo Inicial de la Carrera de las orientaciones Bibliotecología y Archivología. Los resultados y alcances dan cuenta de la formación de un profesional comprometido con el cambio social en un contexto que promueve la integración y el acceso a los bienes culturales de comunidades diferentes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 1-11-
dc.languagespa-
dc.publisherBiblioteca Nacional de la República Argentina-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/3799-
dc.subjectIntegración cultural-
dc.subjectComunidad aborigen-
dc.subjectEtnia Qom-
dc.subjectFontana (Chaco)-
dc.subjectArgentina-
dc.titleAcciones de extensión para la integración cultural de la comunidad aborigen de la etnia Qom (Fontana Chaco Argentina)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.