Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste | - |
dc.creator | Medina, Mónica Marisel | - |
dc.creator | Zurlo, Adriana Alicia | - |
dc.creator | Censabella, Marisa Inés | - |
dc.date | 2013-11 | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-17T15:34:11Z | - |
dc.date.available | 2020-02-17T15:34:11Z | - |
dc.date.issued | 2013-11 | - |
dc.identifier | Medina, Mónica Marisel; Zurlo, Adriana Alicia; Censabella, Marisa Inés; Construyendo un nuevo proyecto educativo. Representaciones sobre políticas educativas implementadas en el Chaco; Programa de Antropología y Educación (PAE) perteneciente al Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; Boletín de Antropología y Educación; 06; 11-2013; 19-29 | - |
dc.identifier | 1853-6549 | - |
dc.identifier | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4110 | - |
dc.identifier.uri | http://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576570 | - |
dc.description | Fil: Medina, Mónica Marisel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Zurlo, Adriana Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | - |
dc.description | Fil: Censabella, Marisa Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina. | - |
dc.description | En este artículo se analizan las representaciones lingüísticas de tres grupos de actores sociales involucrados en las políticas de promoción de la diversidad lingüístico-cultural implementadas en la provincia del Chaco: 1) el grupo de funcionarios públicos, 2) el de maestros interculturales bilingües y 3) el de ancianos y líderes indígenas. Circunscribimos el análisis a comunidades qom de la ciudad de Resistencia. El corpus está compuesto de discursos oficiales, notas de periódicos regionales, registros de campo y entrevistas semidirigidas. La reciente ley provincial de oficialización de tres lenguas indígenas (Ley Nº 6604/11) significó un viraje en las políticas públicas hacia los pueblos originarios y una visibilización social de la temática inédita. Interesará al planificador de políticas lingüísticas contar con estudios que identifiquen los intereses de cada grupo y su compleja interrelación: el desarrollo de una "industria cultural chaqueña" por parte de funcionarios, la jerarquización del rol y de la formación por parte de los docentes indígenas y el reclamo por una educación de calidad y de acceso al mundo laboral por parte de ancianos y líderes comunitarios. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format | p. 19-29 | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Programa de Antropología y Educación (PAE) perteneciente al Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. | - |
dc.relation | http://antropologia.institutos.filo.uba.ar/sites/antropologia.institutos.filo.uba.ar/files/bae_n06a03.pdf | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | - |
dc.source.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4110 | - |
dc.subject | Representaciones Lingüísticas | - |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | - |
dc.subject | Chaco | - |
dc.title | Construyendo un nuevo proyecto educativo. Representaciones sobre políticas educativas implementadas en el Chaco | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.