Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorVeiravé, Delfina-
dc.creatorOjeda, Mariana-
dc.creatorNúñez, Claudio-
dc.creatorDelgado, Patricia-
dc.date2006-10-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:29Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:29Z-
dc.date.issued2006-10-
dc.identifierVeiravé, Delfina; Ojeda, Mariana; Núñez, Claudio; Delgado, Patricia. La construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media : biografías de profesores. Revista Iberoamericana de Educación. 2006; 40 (3) : 1-11.-
dc.identifier1022-6508-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4224-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576684-
dc.descriptionFil: Veiravé, Delfina. Universidad Nacional del Nordeste.Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ojeda, Mariana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionFil: Núñez, Claudio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionFil: Delgado, Patricia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionEn este artículo exponemos los avances realizados en torno al estudio sobre la construcción de la identidad de docentes, partiendo de historias de vida y trabajo de cuatro casos de docentes que trabajan en una escuela media de carácter semiurbana de la provincia. Presentamos aquí, las líneas teóricas y los conceptos que aportan elementos para comprender a la identidad docente y que orientan metodológicamente la investigación. Asimismo, identificamos componentes significativos de sus trayectorias vitales y profesionales que están presentes en la construcción que hacen estos profesores de su identidad. La investigación en curso incluye la elaboración de biografías de profesores que se desempeñan en otros contextos: urbanos, periféricos urbanos, lo que nos dará la posibilidad de avanzar en la comprensión de las diferencias y puntos comunes en las condiciones de trabajo y el impacto sobre su práctica y significación de la docencia de nivel medio. El trabajo sigue su marcha, lo que nos da la posibilidad de seguir avanzando en el estudio de casos de profesores de escuelas de la ciudad de Resistencia ubicadas en contextos diversos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 1-11-
dc.languagespa-
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)-
dc.relationhttp://rieoei.org/1509.htm-
dc.relationhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2117429-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4224-
dc.subjectIdentidad profesional-
dc.subjectIdentidad docente-
dc.subjectBiografías profesionales-
dc.subjectFormación docente-
dc.subjectTrabajo docente-
dc.titleLa construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media : biografías de profesores-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.