Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorBlanco, Héctor Daniel-
dc.creatorRamírez, Mirta Liliana-
dc.date2016-07-20-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:30Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:30Z-
dc.date.issued2016-07-20-
dc.identifierBlanco, Hector Daniel; Ramirez, Mirta Liliana; Acceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Formosa, Prov. de Formosa; Sociedad Argentina de Estudios Geográficos; Contribuciones Científicas GAEA; 28; 9-2016; 51-64-
dc.identifier0328-3194-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4233-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576693-
dc.descriptionFil: Ramírez, Mirta Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Nordeste; Argentina.-
dc.descriptionFil: Blanco, Héctor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones-
dc.descriptionFil: Blanco, Héctor Daniel. Universidad Nacional de Formosa. Facultad de Humanidades. Gabinete de Geografía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ramírez, Mirta Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía; Argentina.-
dc.descriptionSe analiza la accesibilidad espacial de la población a los equipamientos de educación pública (nivel inicial y nivel primario) de la ciudad de Formosa. Para ello, se aplican técnicas de análisis espacial basadas en medidas de accesibilidad, tales como, densidad, distribución de servicios y usuarios y áreas de influencia. Se obtuvieron los siguientes resultados: a) las áreas de influencia y demanda potencial; b) las distancias recorridas; c) la relación demanda calculada y matrícula; y d) las áreas de acceso diferencial. Se proporciona un panorama de las diferencias significativas en cuanto a los beneficios socio-educativos que genera la distribución de equipamientos colectivos y públicos como los educativos.-
dc.descriptionSpatial accessibility of the population to public education facilities (initial level and primary level) is analyzed from the city of Formosa. Spatial analysis techniques based accessibility measures, such as density, distribution services and users and areas of influence are applied. The following results were obtained: a) the areas of influence and potential demand; b) the distances covered; c) demand and enrollment ratio calculated; and d) the areas of differential access. Therefore significant differences is provided, in terms of the socio-educational, which generates the distribution of collective and public facilities such as the educational.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 51-64-
dc.languagespa-
dc.publisherGÆA (Sociedad Argentina de Estudios Geográficos)-
dc.relationgaea.org.ar/contribuciones/CONTRIBUCIONES2016/10_BLANCO_Hector_Daniel-RAMIREZ_Mirta_Liliana.PDF-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4233-
dc.subjectAccesibilidad espacial-
dc.subjectJusticia espacial-
dc.subjectServicios públicos-
dc.subjectDesarrollo territorial-
dc.subjectSpatial accessibility-
dc.subjectSpatial justice-
dc.subjectPublic services-
dc.subjectTerritorial development-
dc.titleAcceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Formosa, Prov. de Formosa-
dc.titleDifferential access to educational establishments of initial and primary level. Formosa, Prov. Formosa-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.