Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorGeat, Andrea Soledad-
dc.date2015-04-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:36Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:36Z-
dc.date.issued2015-04-
dc.identifierGeat, Andrea Soledad; Las amas del arte: sobre algunas cuestiones del trabajo doméstico en el arte contemporáneo del Nordeste argentino; Universidade Federal de Santa Catarina; Revista Estudos Feministas; 23; 1; 4-2015; 219-228-
dc.identifier0104-026X-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4274-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576734-
dc.descriptionFil: Geat, Andrea Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Geat, Andrea Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.-
dc.descriptionEn este trabajo se analiza un conjunto de obras de arte en el que se identifican contenidos de género problematizados en las mismas, con el fin de indagar cómo, a través de la variable domesticidad, se procede a la interpretación de malestares de género presentes en las manifestaciones estéticas. Metodológicamente, el análisis de las obras es abordado desde la iconografía e iconología, 1 el cual se enriquece con los aportes de los estudios de género, que brindan herramientas teóricas que contribuyen a develar las significaciones intrínsecas de las obras, en tanto producciones de artistas mujeres. Además, partiendo de entrevistas a las autoras, se consideran los indicadores subjetivos y consideraciones personales obtenidos en dichos intercambios. Inscripto en una línea de investigación sobre obras de arte producidas en la Región Nordeste argentina, este trabajo pretende hacer visibles modos de producción no canónicos del arte contemporáneo de artistas mujeres que resultan significativos en tanto manifiestan cuestiones de la realidad social de la cultura contemporánea. La obra “La cruz de los Milagros”, autoría de Fernanda Toccalino, y “La condición femenina” de María Victoria González, constituyen obras en las que se advierte la presencia de posiciones políticas al respecto del trabajo doméstico y de la construcción de la feminidad en la creación estética.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 219-228-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidade Federal de Santa Catarina-
dc.relationhttps://periodicos.ufsc.br/index.php/ref/article/view/37475-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4274-
dc.subjectEstetica-
dc.subjectArte Regional-
dc.subjectFeminismo-
dc.titleLas amas del arte: sobre algunas cuestiones del trabajo doméstico en el arte contemporáneo del Nordeste argentino-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.