Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorGiordano, Mariana Lilián-
dc.date2009-11-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:38Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:38Z-
dc.date.issued2009-11-
dc.identifierGiordano, Mariana Lilián; Estética y ética de la imagen del otro. Miradas compartidas sobre fotografías de indígenas del Chaco; Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Estética; Aisthesis; 46; 11-2009; 65-82-
dc.identifier0568-3939-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4287-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576747-
dc.descriptionFil: Giordano, Mariana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina-
dc.descriptionFil: Giordano, Mariana Lilián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.-
dc.descriptionEl artículo propone un análisis de un conjunto de fotografías históricas del indígena del Chaco argentino a partir de un cruce de miradas del investigador y de las comunidades indígenas actuales. Ello supone la necesidad de discutir no sólo sobre la «sinceridad estética» en las producciones históricas y reproducciones contemporáneas, los modos hegemónicos de construcción de sujetos históricos y de identidades sociales, sino también, y esencialmente, sobre la «ética» de las producciones contemporáneas, la ética de la circulación de imágenes del indígena y la ética de la recepción de estas imágenes en la actualidad. Se promueve así un diálogo que apunta a debatir los conceptos de reflexión e inflexión en la percepción de las imágenes.-
dc.descriptionThe following paper proposes to analyze historical photographs of the Argentine Chaco indigenous people from both a scientific point of view and the indigenous communities’ one. It is necessary to discuss not only the «aesthetic sincerity» of historical and contemporary productions and the hegemonic forms that construct historical subjects and social identities, but also the ethics of contemporary productions, ethics of the indigenous images circulation and the ethics of receiving these images today. The article proposes a dialogue to discuss the concepts of reflection and inflection in the perception of images.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 65-82-
dc.languagespa-
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Estética-
dc.relationhttp://ref.scielo.org/wd46s4-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4287-
dc.subjectIndígenas-
dc.subjectChaco-
dc.subjectFotografías-
dc.subjectÉtica-
dc.subjectEstética-
dc.titleEstética y ética de la imagen del otro. Miradas compartidas sobre fotografías de indígenas del Chaco-
dc.titleAesthetics and Ethics of the Image of the Other. Shared Viewpoints of Chaco Natives’ Photographs-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.