Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorCarlino, Alicia-
dc.creatorCarrió, Moira-
dc.creatorMárques, Ana Paula-
dc.date2014-09-24-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:43Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:43Z-
dc.date.issued2014-09-24-
dc.identifierCarlino, A., Carrió, M., Márques, A. P. (Septiembre de 2014). Los resultados de la política de promoción industrial en el Chaco (1974-1994). XXXIV Encuentro de Geohistoria Regional. Encuentro llevado a cabo en Resistencia, Chaco.-
dc.identifier978-987-28041-4-5-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9042-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576774-
dc.descriptionFil: Carlino, Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Carrió, Moira. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Márques, Ana Paula. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Márques, Ana Paula.Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.-
dc.descriptionDesde su poblamiento, la estructura productiva chaqueña se encontraba conformada principalmente por el sector primario. Inicialmente se destacaba la extracción del quebracho y más adelante la producción de algodón. Pero a mediados del siglo XX, coincidiendo con la crisis del modelo de sustitución de importaciones, la economía chaqueña entró en una fase de declinación en los indicadores económicos y sociales. En el marco de una estrategia nacional de desarrollo, el rol de las políticas públicas para promover el sector industrial adquirió relevancia en un intento por revertir la tendencia de los indicadores económicos. De esta forma, las leyes de promoción industrial fueron una constante herramienta para fomentar la actividad industrial. En particular, el marco legal emergente de la Ley Nº 20.560 incentivó a que empresas de diferentes ramas presentaran proyectos de radicación industrial en el Chaco. El presente trabajo intenta responder los siguientes interrogantes: ¿Cuáles han sido los instrumentos de política económica utilizados por el Estado para promover el sector industrial? ¿Qué factores estratégicos han sido ponderados por las empresas para radicarse en el Chaco? ¿Qué impacto han tenido estos instrumentos en la ampliación de la fuerza motriz, índices de ocupación, volumen de inversión? ¿Qué posibilidades de competir en el comercio internacional tenían estas empresas? ¿Cuáles fueron las causas de la pérdida de las políticas promocionales? ¿Qué pasó al interior del sector una vez que desaparecieron los instrumentos de promoción? En función de ello la ponencia tiene como objetivo dar cuenta de los resultados de la política de promoción industrial en la provincia del Chaco. El periodo bajo análisis es el decenio comprendido entre 1974 y 1994-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 371-380-
dc.languagespa-
dc.publisherConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas-
dc.relationhttps://iighi.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/29/2015/10/XXXIV-EGHR.pdf-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9042-
dc.subjectPromoción industrial-
dc.subjectChaco-
dc.subjectPolítica económica-
dc.titleLos resultados de la política de promoción industrial en el Chaco (1974-1994)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.