Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorAcosta, Julio C.; La Red Martínez, David L.; Mata, Liliana E.-
dc.creatorLa Red Martínez, David L.-
dc.creatorMata, Liliana E.-
dc.date11/06/2015-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:34:50Z-
dc.date.available2020-02-17T15:34:50Z-
dc.date.issued11/06/2015-
dc.identifierAcosta, Julio C.; La Red Martínez, David L.; Mata, Liliana E. (Junio 2015). Una experiencia de enseñanza - aprendizaje de algebra en entornos virtuales. Congreso llevado a cabo en Corrientes, Argentina.-
dc.identifier978-950-656-154-3-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9089-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576827-
dc.descriptionFil: Acosta, Julio C. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.-
dc.descriptionFil: Acosta, Julio C. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.-
dc.descriptionFil: La Red Martínez, David L. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.-
dc.descriptionFil: Mata, Liliana E. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.-
dc.descriptionSe presentan resultados preliminares de una experiencia de desarrollo de tecnología y de enseñanza en entornos virtuales con uso de materiales multimedia en cursos presenciales y a distancia de Algebra en la Universidad aplicado a diferentes condiciones y por diferentes usuarios. La experiencia original, exitosa, cuyos resultados han sido ya expuestos en ediciones anteriores de éste y otros Congresos, se realizó en la asignatura Álgebra de la carrera Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); exponemos en este trabajo: a) las dificultades y ventajas que se presentan en la aplicación del método de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales (EA-EV) al ser aplicado en la asignatura Matemática I de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y a la recuperación de contenidos de la enseñanza media para los alumnos ingresantes a la FCA de la UNNE; b) el grado y la manera en que varian las distintas componentes de los recursos didácticos construidos para la EA-EV en las nuevas condiciones y sus dificultades d implementación. Presentamos también una ajustada síntesis de las motivaciones que dieron origen a la Experiencia y el material multimedia usado, su elaboracion y algunso resultados, a efectos de modalidad de trabajo actual, marcando las diferencias con las experiencias anteriores, como así también las mediciones realizadas de los resultados cuantitativos y de contraste obtenidos hasta el momento. La experiencia que se presenta se ejecuta en el marco del PI "Aprendizajes significativos de Matemática mediante B-Learning en el Inicio de los Estudios Universitarios", acreditado ante la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE 12F003 que es continuación de los sucesivos proyectos de investigación denominados "La Enseñanza - Aprendizaje de la Matemática en Entornos Virtuales en el Inicio de los Estudios Universitarios" ejecutado en el período 2009- 2012 con acreditación ante la SCyT UNNE F005-2008; "La Enseñanza de Álgebra a distancia con recursos informáticos en la Universidad. Un desafio utilizando las NTICs" ejecutado en el bienio 2006-2008 con acreditación ante la SCyT UNNE IP 102/06 y "Elaboración de Material Didáctico Asistido por Computadora para la asignatura Matemática f ', ejecutado en los años 2004- 2005, evaluado y acreditado en Comisión Externa-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 497-504-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional del nordeste-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9089-
dc.subjectAprendizaje electrónico-
dc.subjectMateriales multimedia para aprender-
dc.subjectB­-Leaming-
dc.titleUna experiencia de enseñanza - aprendizaje de álgebra en entornos virtuales-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.