Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceRIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste-
dc.creatorKaliniuk, Ángela Teresa-
dc.creatorObez, Rocío Mariel-
dc.creatorYarros, Betty Mabel-
dc.date2016-04-28-
dc.date.accessioned2020-02-17T15:35:02Z-
dc.date.available2020-02-17T15:35:02Z-
dc.date.issued2016-04-28-
dc.identifierKaliniuk, A. T; Obez, R. M; Yarros, B. M. (abril de 2016). Buenas prácticas evaluativas en docentes universitarios. III Congreso Internacional de Educación "Formación, Sujetos y Prácticas". Congreso llevado a cabo en General Pico, La Pampa; Argentina.-
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9195-
dc.identifier.urihttp://rodna.bn.gov.ar/jspui/handle/bnmm/576912-
dc.descriptionFil: Kaliniuk, Ángela Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina-
dc.descriptionFil: Obez, Rocío Mariel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina-
dc.descriptionFil: Yarros, Betty Mabel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Departamento de Humanidades; Argentina-
dc.descriptionEl presente artículo tiene por objeto rescatar las expresiones de estudiantes universitarios respecto de lo que consideran "buenas prácticas evaluativas" en el aula universitaria. El mismo constituye un primer informe de avance de proyecto de investigación en el que se enmarca, denominado "La evaluación didáctica en profesores universitarios expertos de la UNNE". Dicho proyecto, se orienta a indagar sobre las "buenas prácticas evaluativas de los prefesores expertos" en diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Sabemos que el concepto de evaluación, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, no suele dejar indiferente a nadie, a menudo se convierte en una "auténtica palestra de confrontación tanto ideológica como técnica" (Zabalza, 1989; 235). Por lo que se pretende indagar sobre algunos aspectos que la hacen esencial para las buenas prácticas de los docentes expertos. Las autoras comparten la posición de quienes asumen la investigación biográfico-narrativa como enfoque científico u no solo como metodología cualitativa. En éstas líneas adelantamos algunos resultados logrados en la primera etapa, luego de procesar la información obtenida, que nos permitió identificar docentes y caracterizar las "prácticas evaluativas" -según la mirada de estudiantes avanzados- en los procesos de enseñanza y de aprendizaje; en diferentes instancias evaluativas, de dos facultades formadoras de docentes: Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura y Facultad de Humanidades de la UNNE.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatp. 1-9-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de La Pampa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina-
dc.source.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9195-
dc.subjectEvaluación didáctica-
dc.subjectDocentes expertos-
dc.subjectBuenas prácticas-
dc.subjectEstudiantes-
dc.titleBuenas prácticas evaluativas en docentes universitarios-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: RIUNNE - Universidad Nacional del Nordeste

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.