Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.provenance | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | - |
dc.contributor | Cullen, Carlos A. | - |
dc.contributor | La Porta, Patricia Alejandra | - |
dc.creator | La Porta, Patricia Alejandra | - |
dc.date | 2015-11-25T22:38:29Z | - |
dc.date | 2015-11-25T22:38:29Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T20:31:42Z | - |
dc.date.available | 2018-05-28T20:31:42Z | - |
dc.identifier | 1767 | - |
dc.identifier | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1285 | - |
dc.identifier.uri | http://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90067 | - |
dc.description | La pretensión es desarrollar una reflexión donde se enlace el análisis social, la elaboración de un diagnóstico del presente, la intención crítica, y la reflexión sobre los parámetros normativos que nos permitan dar cuenta de la justicia de la estructura de la sociedad reflejada en la educación de sus ciudadanos; o sea, una reflexión compleja, que permita orientamos para tomar decisiones fundadas. En este trabajo partimos de la idea de que la ética aplicada tiene como función elaborar juicios sobre problemas morales o cuestiones conflictivas o controvertidas. Parafraseando a Antón Leist (1990), podríamos decir que si usamos el concepto de 'aplicada' estamos presuponiendo que ya hay algo elaborado, construido articuladamente que funciona como marco teórico general, y que es posible aplicarlo a un caso particular o a una situación social compleja para iluminarla, en el sentido de posibilitar su comprensión y orientar un curso de acción fundamentado moralmente. Sin embargo no se puede pensar en una serie de normas o principios morales que deban ser aplicados de manera mecánica. Planteamos la necesidad de una resolución racional de las situaciones conflictivas y la posibilidad de acordar acerca de la corrección de decisiones u orientaciones de políticas públicas fundamentadas intersubjetivamente. Tomamos seriamente la advertencia humana acerca de no hacer un salto no justificado entre el "es" de las proposiciones, los diagnósticos y las descripciones, al "debe". Pero consideramos que esa nueva relación, si se la fundamenta con argumentos que puedan ser aceptados intersubjetivamente, es la función específica de la ética: elaborar juicios que puedan orientar moralmente la acción, en este caso, la política pública en educación. | - |
dc.description | Fil. La Porta, Patricia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | es | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | - |
dc.source.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1285 | - |
dc.subject | EDUCACION | - |
dc.subject | CIUDADANIA | - |
dc.subject | TRABAJO | - |
dc.subject | PRECARIO | - |
dc.title | Educación y ciudadanía plena en tiempos de trabajo precario | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | - |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
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