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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorCullen, Carlos A.-
dc.contributorLa Porta, Patricia Alejandra-
dc.creatorLa Porta, Patricia Alejandra-
dc.date2015-11-25T22:38:29Z-
dc.date2015-11-25T22:38:29Z-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:31:42Z-
dc.date.available2018-05-28T20:31:42Z-
dc.identifier1767-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1285-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90067-
dc.descriptionLa pretensión es desarrollar una reflexión donde se enlace el análisis social, la elaboración de un diagnóstico del presente, la intención crítica, y la reflexión sobre los parámetros normativos que nos permitan dar cuenta de la justicia de la estructura de la sociedad reflejada en la educación de sus ciudadanos; o sea, una reflexión compleja, que permita orientamos para tomar decisiones fundadas. En este trabajo partimos de la idea de que la ética aplicada tiene como función elaborar juicios sobre problemas morales o cuestiones conflictivas o controvertidas. Parafraseando a Antón Leist (1990), podríamos decir que si usamos el concepto de 'aplicada' estamos presuponiendo que ya hay algo elaborado, construido articuladamente que funciona como marco teórico general, y que es posible aplicarlo a un caso particular o a una situación social compleja para iluminarla, en el sentido de posibilitar su comprensión y orientar un curso de acción fundamentado moralmente. Sin embargo no se puede pensar en una serie de normas o principios morales que deban ser aplicados de manera mecánica. Planteamos la necesidad de una resolución racional de las situaciones conflictivas y la posibilidad de acordar acerca de la corrección de decisiones u orientaciones de políticas públicas fundamentadas intersubjetivamente. Tomamos seriamente la advertencia humana acerca de no hacer un salto no justificado entre el "es" de las proposiciones, los diagnósticos y las descripciones, al "debe". Pero consideramos que esa nueva relación, si se la fundamenta con argumentos que puedan ser aceptados intersubjetivamente, es la función específica de la ética: elaborar juicios que puedan orientar moralmente la acción, en este caso, la política pública en educación.-
dc.descriptionFil. La Porta, Patricia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1285-
dc.subjectEDUCACION-
dc.subjectCIUDADANIA-
dc.subjectTRABAJO-
dc.subjectPRECARIO-
dc.titleEducación y ciudadanía plena en tiempos de trabajo precario-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

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