Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorNeufeld, María Rosa-
dc.contributorCerletti, Laura Beatriz-
dc.creatorCerletti, Laura Beatriz-
dc.date2015-11-25T22:39:12Z-
dc.date2015-11-25T22:39:12Z-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:31:45Z-
dc.date.available2018-05-28T20:31:45Z-
dc.identifier2384-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1309-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90091-
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación ha consistido en analizar las prácticas vinculadas con la educación y escolarización infantil, y los sentidos sobre las mismas, de adultos que tienen a su cargo niños en edad escolar y de docentes (y/u otros miembros de las instituciones escolares), así como las relaciones entre ellos, atendiendo también a sus propias experiencias, en contextos marcados por una profunda desigualdad social. En el desarrollo de esta Tesis se abrirán discusiones sobre: a) las prácticas cotidianas y los sentidos construidos en torno a la educación y la escolarización de la infancia; b) los sentidos puestos en juego sobre el trabajo docente y la responsabilidad parental, vinculados a la construcción de representaciones respecto al interés/responsabilidad sobre los niños; c) las formas sociales en que se regula (y construye) la "participación" en el ámbito de lo escolar/educativo; d) los procesos de productividad social de determinadas categorías y sujetos, y las injerencias del Estado en esa producción; e) algunos de los modos en que se articula la organización doméstica y la escolarización en los sectores subalternos.-
dc.descriptionFil. Cerletti, Laura Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1309-
dc.subjectSIGLO XX-
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIAL-
dc.subjectFAMILIA-
dc.subjectESCUELAS-
dc.subjectARGENTINA-
dc.titleUna etnografía sobre las relaciones entre familias y las escuelas en contextos de desigualdad social-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.