Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributorNeufeld, María Rosa-
dc.contributorPetrelli, Lucía-
dc.creatorPetrelli, Lucía-
dc.date2015-11-25T22:39:39Z-
dc.date2015-11-25T22:39:39Z-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:31:49Z-
dc.date.available2018-05-28T20:31:49Z-
dc.identifier2450-
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1336-
dc.identifier.urihttp://10.0.0.11:8080/jspui/handle/bnmm/90118-
dc.descriptionPostulamos que en la estructuración del trabajo de los docentes intervienen distintas dimensiones, que establecemos y profundizamos en esta investigación. Entre ellas destacamos las modalidades de participación de los padres de sus alumnos en la escuela; los proyectos instituciónales de las escuelas en las que se desempeñan; la configuración formal de las mismas como cooperativa; las "presencias estatales" entre otros aspectos, que impactan en las configuraciones del trabajo de maestros y profesores. Sin embargo, estas dimensiones se articulan de modos particulares según las trayectorias y experiencias de los distintos sujetos. Las líneas que habilita el trabajo con la categoría experiencia, tal como nosotros la entendemos en esta tesis refiere a que, si bien consideramos que los sujetos experimentan los procesos de modos singulares, creativos, específicos; es conveniente afirmar que conceptualizamos sus experiencias en tanto sociales, ya que la separación que se suele establecer entre lo social y lo personal "constituye una modalidad cultural poderosa y determinante"-
dc.descriptionFil. Petrelli, Lucía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/-
dc.source.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1336-
dc.subjectETNOGRAFIA-
dc.subjectEDUCACION-
dc.subjectESCUELAS-
dc.subjectBUENOS AIRES-
dc.titleMaestros y profesores haciendo institución Sujetos, instituciones y experiencia : una etnografía de los modos en que se estructura el trabajo de los docentes de dos escuelas de la ciudad de Buenos Aires-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Letras. UBA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.